Draymond Green cree que a Booker le convendría salir de Phoenix

El de Devin Booker está siendo, por méritos propios, uno de los nombres más destacados de estas primeras semanas tras la reanudación de la NBA. Los Suns son actualmente el único equipo invicto en la burbuja, y el excelente nivel del escolta, que entre otras cosas tumbó a los Clippers sobre la bocina hace unos días, ha tenido mucho que ver. No obstante, esto parece haber reavivado el debate acerca de la conveniencia de su estancia en Phoenix, o al menos así ha sido en el caso de Draymond Green.

El de los Warriors fue entrevistado en NBA Tip-Off, de la TNT, y no tuvo reparos a la hora de pedir la salida de Booker cuando se le preguntó por la actualidad de los de Arizona: «Es genial verle jugar tan bien y ver a los Suns a un buen nivel, pero hay que sacarle de ahí. No es una buena situación ni para él ni para su carrera. Necesito verle en un equipo en el que pueda jugar a un gran nivel todo el tiempo y además ganar» afirmó.

Estas declaraciones de Green pueden parecer a priori un tanto excesivas. Tanto es así que Ernie Johnson, presentador del programa, le preguntó si estaba haciendo tampering, a lo que el ala-pívot respondió entre risas con un simple «quizás».

No obstante, en defensa de Draymond hay que reconocer que esta no es la opinión más impopular del mundo. El nivel de Booker lleva siendo excelso varios años, y el hecho de que su franquicia no le haya acompañado demasiado en ese sentido ha hecho que muchos se planteen si tiene sentido para él continuar en Phoenix. Sin embargo, parece que los de Arizona comienzan poco a poco a levantar cabeza, y, aunque el número de victorias sigue siendo bajo, esta ya es su mejor temporada desde la llegada de Devin. Veremos si la evolución en los próximos años es suficiente como para que el escolta decida seguir vinculado a ellos.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.