Draymond Green descarta una rivalidad con los Grizzlies

Los Golden State Warriors se impusieron a los Memphis Grizzlies en uno de los partidos más calientes y con mayor nivel de ‘trash talking’ de todos los celebrados en el Día de Navidad. A pesar de no contar con su máxima estrella por lesión, Stephen Curry, los vigentes campeones volvieron a superar a los de Taylor Jenkins, quienes no pudieron completar su vendetta por la eliminación sufrida en Semifinales de Conferencia.

Estos enfrentamientos entre el máximo dominador del Oeste durante los últimos años y el emergente aspirante al cetro de la conferencia han comenzado a construir la narrativa de una posible rivalidad en la NBA. No obstante, uno de los protagonistas del duelo ha querido enterrar cualquier tipo de debate.

«Creo que la palabra ‘rivalidad’ se usa demasiado a la ligera en estos días», afirmó Draymond Green al medio ESPN tras la victoria de su equipo. «Una rivalidad es Lakers-Celtics. Una rivalidad fue la que tuvimos nosotros y los Cavaliers durante 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019. Eso sí son rivalidades. […] Los Grizzlies son un equipo joven con un futuro muy prometedor, pero aún no han conseguido lo suficiente como para decir que es una rivalidad. […] Para ser una rivalidad antes tienen que haber colgado un banderín [de campeones de la NBA].»

Estas declaraciones siguen la línea de las compartidas por Ja Morant, base estrella de los Grizzlies, en varias ocasiones durante los últimos años. Pero después de que el guard afirmase la semana pasada que no está preocupado por ningún otro equipo que no sean los Boston Celtics, los Warriors afrontaron el partido de este domingo con una dosis añadida de motivación.

Green admitió que las palabras de Morant y la calidad del oponente incrementan el ímpetu competitivo del vestuario pero insistió en que no existe una rivalidad real entre ambas franquicias. «Simplemente creo que el término se usa demasiado a la ligera», continuó el ala-pívot. «Ahora, ¿es este un partido que nos motiva? Absolutamente. ¿Es este un equipo al que siempre estamos deseando enfrentarnos? Absolutamente. ¿Este partido saca a relucir muchas emociones en ellos y en nosotros? Absolutamente. Pero sigo pensando que este término se usa demasiado a la ligera».

(Fotografía de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.