Draymond Green exime de culpa a los jóvenes de los Warriors

Los vigentes campeones de la NBA no han comenzado la temporada a un buen nivel. Tras dos semanas de competición, los Golden State Warriors ocupan la undécima posición de la Conferencia Oeste con un balance de tres victorias y cuatro derrotas. Preocupante está siendo el desempeño como visitantes, pues recopilan tres derrotas en tres partidos lejos del Chase Center.

Los de Steve Kerr fueron superados en ambos compromisos del back-to-back: en Charlotte ante unos Hornets sin su backcourt titular y en Detroit ante unos Pistons que presentaban una marca de 1-5 hasta este domingo. El técnico sigue buscando respuestas desde la segunda unidad tras un verano en el que el equipo a perdió a jugadores de rol muy importantes en el sistema. De hecho, los Warriors han puesto sobre la cancha hasta 75 quintetos distintos en estos primeros siete partidos del curso.

Kerr está tratando de ofrecer mayor relevancia y rodaje a los jóvenes, quienes serán los encargados de protagonizar un paulatino cambio generacional con los veteranos del proyecto. No obstante, uno de estos pesos pesados del vestuario, Draymond Green, ha rechazado situar la responsabilidad de los tropiezos sobre el young core.

«No es culpa de ellos», afirmó Green sobre los jóvenes, tal y como recoge en una pieza para The Athletic firmada por Anthony Slater. «No es solo culpa de ellos que no estemos jugando bien defensiva u ofensivamente. Cuando juegas con muchachos más jóvenes es más difícil ejecutar en ambos lados de la cancha. Pero de ninguna manera es culpa de ellos. Ellos tienen una parte de responsabilidad en esto al igual que la tenemos los demás.»

Así, Green añadió que depende del núcleo fuerte del equipo el asegurar que los Warriors vuelvan a tener éxito esta temporada. No obstante, no hay motivo alguna para el alarmismo tras una muestra pequeña de partidos. Si hay un momento del curso para ajustar, desarrollar y probar nuevas cosas es, precisamente, este.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.