Draymond Green hace historia con los Warriors

Quizá no tenga tantos focos como Stephen Curry o Kevin Durant, pero es igual de esencial para el presente de los Warriors, lo fue para el pasado y lo será presumiblemente para el futuro. Draymond Green acaba de hacer historia con Golden State al ser el primer jugador de siempre en la franquicia en promediar un triple-doble en una serie de playoffs.

Sus 14,8 puntos, 11,8 rebotes y 10,0 asistencias obtenidos en el 4-1 ante los Pelicans le colocan en un punto estadístico que nadie había logrado antes en la franquicia, al menos en una serie completa de unas eliminatorias por el anillo.

En esos cinco choques Green ha estado formidable y cerró las semifinales del Oeste con 19 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias, a una sola del triple-doble, que si obtuvo en el Game 1, con 16 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias. En el segundo partido y en el tercero se quedó a un rebote y a una asistencia, respectivamente, de alcanzarlo.

Unas estadísticas muy fiables

Green ha jugado 70 partidos de la Temporada Regular 2017-18 con unas medias de 11,0 puntos, 7,6 rebotes y 7,3 asistencias. En su carrera ha celebrado 467 duelos, con 9,3 tantos, 6,9 rebotes y 4,6 asistencias de media. Green acumula 26 triples-dobles en su carrera, 22 en Temporada Regular y 4 en playoffs. Además, es el único en la NBA que ha firmado un triple-doble con solo 4 puntos en su haber. Lo hizo el curso anterior al registrar contra Memphis, en febrero de 2017, 4 tantos, 12 rebotes, 10 asistencias y 10 robos, además de 5 tapones.

A sus 28 años y doble campeón de la NBA, tiene contrato por dos cursos más con los Warriors por un total de algo más de 35 millones de dólares. Antes de todo esto, unas nuevas Finales del Oeste, esta vez contra los Rockets, en la repetición de lo acaecido en 2015. Entonces los Warriors salieron victoriosos y terminaron llevándose el anillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.