Los Warriors cumplen y ya son finalistas del Oeste

En ambas semifinales del Oeste da la sensación de que todos han terminado contentos. Es decir, nunca es agradable perder y acabar la temporada, pero tanto los Jazz como los Pelicans hicieron lo que pudieron, evitaron la barrida, llegaron hasta la segunda ronda después de una complicada Temporada Regular y sucumbieron al peso de la lógica. Porque la lógica era que los Rockets y los Warriors se citaran en las Finales del Oeste. Y así será a partir del próximo lunes 14 de mayo.

Para ello, Golden State necesitaba unirse a Houston, que momentos antes había sellado su acceso al último escenario del Oeste. Los Warriors hicieron lo propio después, sumaron el 4-1 y entraron en las cuartas Finales del Oeste de manera seguida. Triunfo de los hombres de Steve Kerr contra NOLA (113-104) con una actuación coral que tiene necesariamente que asustar a sus rivales.  El quinteto de los Warriors funcionó como un reloj. A excepción de Andre Iguodala, el resto fue el factor determinante. Kevin Durant, 26 puntos, Draymond Green, 19 tantos, 14 rebotes, 9 asistencias, 3 robos y 2 tapones, Klay Thompson 23 puntos y Stephen Curry 28 créditos anotadores, 7 rebotes y 8 asistencias. Es decir, entre estos cuatro hombres firmaron 96 de los 113 puntos de los de Oakland. Con esto, poco más hizo falta.

La clave, el tercer cuarto de los Warriors

De pie estaba New Orleans en el descanso, 59-56 y todas las ilusiones puestas en el 3-2. Pero los Warriors son demasiado equipo como para hacer muchas concesiones y consideraron que ya perder un partido de la serie había sido más que suficiente. De modo que volvieron de los vestuarios con las armas cargadas para no tener que viajar de vuelta al feudo de los Pelicans y con un tremendo parcial de 36-19, y un Curry desatado, colocaron el 95-75 que fue decisivo, a pesar de que NOLA quiso decir adiós al curso peleando duro. Su último cuarto, 18-29 a su favor, fue la mejor muestra de un equipo capaz de remar hasta las últimas consecuencias. Un triple de Anthony Davis a falta de dos minutos puso el 107-100. Y hasta ahí. Un canastón de Green, que ha terminado la serie promediando un triple-doble.primero en la historia de los Warriors en hacerlo, anuló el empuje visitante. La Ceja, por su parte, acabó con 34 puntos y 19 rebotes.

Triple-doble de Holiday

Otro que se va de vacaciones en un estado de forma único. El curso de Jrue Holiday es para enmarcar y su primavera ha sido portentosa. El de los Pelicans acabó la campaña con un triple-doble magnífico: 27 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en 46 minutos.  Es su primer triple-doble en unos playoffs, el segundo de la temporada y el cuarto de su carrera profesional.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.