Draymond Green, harto de las técnicas

El ala-pívot de los Golden State Warriors, Draymond Green, continúa con sus polémicas. Primero fueron contra los Cleveland Cavaliers, cuando aseguró que quería destruirlos si se encontraban de nuevo en las Finales. Después, cuando los Cubs remontaron un 1-3 a los Indians en las World Series y ahora, les toca a los árbitros.

Tras el partido en el que los Warriors y concretamente, Kevin Durant, pasaron por encima a los Oklahoma City Thunder, el ala-pívot se quejó del trato que recibe de los árbitros, aseverando que éstos le han encasillado y le pitan técnicas con demasiada facilidad. Esta queja viene por una técnica que le pitaron cuando gritó al celebrar un tapón de Kevin Durant a Russell Westbrook. «En cinco partidos me han pitado dos técnicas por gritar ‘ahhh'», declaró Green a The Undefeated«¿He llegado a un punto en el que tengo que jugar con una máscara? ¿No tengo permitido expresar emociones en la cancha? Este es quien soy. Juego con emoción», manifestó el jugador de los Warriors.

«Amo este juego, así que voy a emocionarme», continuó Dray. «Nunca he visto a nadie que haya recibido una técnica por gritar tras realizar un mate», prosiguió el ala-pívot.

Una tras otra

Draymond Green acumuló 12 técnicas en la campaña 2015-16. El jugador también fue suspendido para el quinto partido de las Finales al acumular su cuarta falta flagrante de la postemporada cuando dio una patada en la entrepierna a LeBron James. «Llega un momento en el que tienes una reputación y sólo se te juzga a través de ella», declaró Green. La temporada pasada me pitaron unas cuantas técnicas por protestar las decisiones de los árbitros y lo entiendo. Ahora ya no protesto. Así que, ¿por qué estoy recibiendo esas técnicas?», manifestó el ala-pívot.

Green espera que la NBA rescinda esas dos técnicas que ha recibido. También espera que el General Manager de los Warriors, Bob Myers llame a la NBA en su nombre. «¿No se puede gritar tras una buena jugada? Quiero una explicación para ambas faltas. Creo que ambas deberían ser anuladas. Me dijeron que falté el respeto a los árbitros», finalizó el ’23’ de la franquicia de La Bahía.

Draymond ha bajado su estadística anotadora esta temporada y ha empeorado su lanzamiento desde el perímetro. El ala-pívot promedia 9,2 puntos, 10,8 rebotes, 7,2 asistencias, 2 tapones y 2,2 robos por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.