Draymond Green: «Luchar por un puesto en el ‘play-in’ no me motiva»

No le queda otra. Draymond Green y los Warriors (muy lejos de la sexta plaza) van a tener que apretar en las últimas semanas de regular season para ser equipo de play-in; es decir, ocupar uno de los puestos que dan lugar a disputar una serie de partidos que pueden clasificarte para playoffs. No es lo idóneo, pero para los de San Francisco no parecen quedar más opciones salvo racha estratosférica de victorias.

No es difícil entender a Green. El ala-pívot de Golden State no ve aliciente en pelear por ser uno de los últimos clasificados para la postemporada tras pasar por una repesca. Hay que tener en cuenta que hablamos de un equipo que entre 2015 y 2019 disputó cinco Finales consecutivas con tres anillos de campeón. El contexto ha cambiado y no es sencillo acostumbrarse.

«Para ser honesto contigo, no entro a estos partidos pensando: ‘Tenemos que ganar estos juegos para llegar a los playoffs’. Odio perder, así que cuando piso la cancha quiero ganar. Pero seré cien por cien honesto contigo, luchar por un puesto de play-in no me motiva. Estamos en qué puesto, ¿noveno? (son décimos). Luchar por un lugar en el pla-in no me motiva en absoluto», comenta tras caer frente a Miami Heat.

Haciendo alusión a su mentalidad ganadora, el power forward de los Warriors aclara que no es que no vaya a darlo todo por ganar los partidos, sino que el hecho de que ello coincida con el camino hacia el play-in no lo hace diferente. Siempre quiere vencer, pero la actual situación clasificatoria no aporta un extra.

«Quiero ganar todos los partidos que juego porque odio perder. Es algo que me molesta realmente. Así que eso es lo que me motiva, no pelear por un puesto en el play-in. Es algo que nunca me motivará. Entro a la cancha y voy a dar el 110 por ciento ya sea un partido de play-in o no. Ningún partido de play-in me va a motivar en este punto de mi carrera. El baloncesto de los playoffs es definitivamente motivador, pero un partido de play-in no lo es. Y eso no cambiará hoy, mañana, en un mes o dos meses o años a partir de ahora», sentencia.

(Fotografía de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.