Draymond Green no cree que este sea el fin de estos Warriors

Durante toda la temporada se ha especulado con que este podría ser el último año de la dinastía de los Warriors. La salida de Kevin Durant, Klay Thompson y DeMarcus Cousins a la agencia libre abría la puerta a pensar en un proceso de renovación, y este campeonato empezaba a venderse como la última gran gesta de un equipo histórico, algo así como el de los Bulls del 98. No obstante, ni el anillo ha llegado a manos de los de Oaklan ni, según Draymond Green, este será su último año en la élite.

«Creo que mucha gente piensa que este es nuestro fin, y creo que no es inteligente por su parte» afirmó el ala-pívot. «Aún no estamos acabados. Hemos perdido este título y claramente esta no ha sido nuestra mejor temporada, pero he oído hablar mucho sobre el fin de una era y no creo que eso vaya a ocurrir. Volveremos».

Green dedicó también unas palabras a Klay Thompson, cuyo sacrificio quiso poner en valor. Cabe destacar, sin embargo, que estas declaraciones tuvieron lugar antes de que se conociese que el escolta había sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior: «Klay es probablemente la persona con más corazón de este equipo. Sé que no es una opinión muy popular, pero como alguien que lleva jugando con él siete años puedo afirmar que no conozco a mucha gente como él. Estaba jugando de forma muy agresiva y tirando de nosotros, y hemos perdido muchísimo cuando se ha ido».

Por último, se le preguntó acerca de fortaleza mental del equipo. Tras años en los que todo ha ido rodado, los Warriors se han enfrentado en estos playoffs, y sobre todo en estas Finales, a situaciones de lo más adversas, pero pese a todo han sabido plantar cara de forma más que digna hasta el final, algo que, para Green, no debería sorprender a nadie.

«Obviamente sienta bien que se nos reconozca ese mérito, pero no es nada nuevo. Ya sabíamos de qué pasta estábamos hechos. Lo he repetido mil veces: aunque será el espectáculo ofensivo lo que más recordará la historia, este equipo es puro corazón. Todo aquel que sale a la pista lo hace cargado de convicción, por lo que no es sorprendente que nos hayamos mantenido en la pelea hasta el final. Por desgracia, esta vez no ha sido suficiente» concluyó.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.