Draymond Green no se arrepiente de su agresión a Gobert

Draymond Green ya ha cumplido los cinco partidos de sanción con los que fue castigado por su agresión a Rudy Gobert. El ala-pívot, que no juega desde el 14 de noviembre, podrá volver a la acción en el encuentro que los suyos disputarán mañana en Sacramento, de modo que ha atendido a la prensa para comentar, ya en frío, sus impresiones sobre lo ocurrido en Minnesota.

«No vivo mi vida con arrepentimiento» comenzó. «Saldré en defensa de uno de mis compañeros siempre que me encuentre en posición de hacerlo. Para mí lo importante es cómo se encuentra la gente por la que me preocupo, eso es lo primero. ¿Cuáles son los problemas que afectan a mi gente? De eso voy a preocuparme».

No es como si nadie esperase a estas alturas una disculpa pública de alguien como Green, de modo que esta huida hacia adelante forma en cierto modo parte del guion esperado. Evidentemente nadie culpa a Draymond por defender a Klay Thompson, sino por hacerlo de forma desproporcionada y porque llueve sobre mojado. Y eso, por mucho que él continuase sus declaraciones hablando de cómo este tipo de acciones pueden valorarse de formas muy distintas, es algo que él también sabe.

«Las cosas siempre se pueden interpretar como la gente las quiera interpretar. No estoy aquí para valorar interpretaciones ni para intentar cambiarlas. Son lo que son. Yo por mi parte siempre voy a estar ahí para mis compañeros porque así es como soy. Así es como actúo como compañero o como amigo. Os parezca bien, mal o indiferente, mira a tu lado y ahí estaré. Dicho esto, siempre hay una forma de hacer las cosas de mejor manera, así que tengo que encontrar esa forma».

En el comunicado en que se hizo pública su sanción, la NBA señaló de forma explícita que los cinco partidos de suspensión se debían en parte al largo historial de acciones polémicas de Draymond, algo que él, por su parte, no consideró apropiado.

«Por comentar esa idea de ‘pero es que ya hizo tal cosa hace tantos años’: yo ya pagué por esas acciones. Ya fui suspendido en el quinto partido de las Finales de 2016. No se me puede seguir suspendiendo por esas jugadas».

(Fotografía de portada: Tim Warner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.