Draymond Green, sancionado con cinco partidos de suspensión

Draymond Green ha recibido una sanción de cinco partidos por su actuación durante la pelea entre Warriors y Timberwolves. Según el comunicado emitido por la NBA, el ala-pívot ha sido castigado por «escalar un altercado en la pista», algo que llevó a cabo «agarrando por la fuerza» el cuello de Rudy Gobert «de forma antideportiva y peligrosa».

La suspensión tendrá un componente económico para Green, que dejará de recibir 770.000 dólares de su salario al perderse estos cinco encuentros, tal y como asegura Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. Por su parte, los Warriors se enfrentan a un duro golpe al perder durante cinco duelos a uno de sus pilares más importantes, ausencia que se suma a la de Stephen Curry por lesión y que puede dar lugar a unas semanas complicadas para los de San Francisco.

Esta es la quinta suspensión de Draymond en su carrera, que cuenta ya con un amplio precedente de polémicas. De hecho, la NBA aseguró en el comunicado en el que se informaba de la sanción que este pasado ha tenido su peso, pues la liga confirma que su historial de acciones antideportivas ha determinado en parte la duración del castigo.

Klay, Gobert y McDaniels, multados

Green no fue el único jugador expulsado durante el altercado, que de hecho fue iniciado por Klay Thompson y Jaden McDaniels y acabó con ambos poniendo rumbo a vestuarios, lo que ha llevado a que ambos reciban también una sanción. En su caso, esta es meramente económica, pues tendrán que abonar 25.000 dólares cada uno por su actitud en la pista.

Mismo castigo ha recibid Rudy Gobert, que no fue expulsado del partido pero que entró en la trifulca a intentar separar a McDaniels y Thompson cogiendo a Klay por el cuello. El galo estuvo lejos de ser tan violento como Draymond y soltó al escolta en cuanto Green le puso las manos encima, pero la NBA ha considerado que su intervención era también merecedor de una multa.

(Fotografía de portada: Loren Elliott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.