Draymond Green: «Olynyk es un jugador sucio»

Kelly Olynyk no termina de abandonar la polémica. Si hace pocos días se eregía como protagonista tras un encontronazo con Kelly Oubre Jr., tras el cual llegó a defenderse asegurando que no es un jugador sucio, ahora esa misma apreciación salta a primera plana por unas declaraciones de Darymond Green.

«Kelly Olynyk es un jugador sucio. No respeto a los chicos así. Sé que él no está entre los mejores jugadores de todos los tiempos, así que peude ser que sientas que debes hacer esto, pero no gusta, simplemente es sucio», asegura el jugador de Golden State Warriors en su podcast Dray Day.

El co-presentador de sus podcast, Marcus Thompson, le cuestionó entonces por su propias acciones controvertidas, las cuales le acabaron llevando a ser suspendido un partido en las pasadas Finales. Green contraatacó diciendo que él nunca tuvo intención de hacer daño.

«Hay una gran diferencia entre conocerse todos los trucos y hacer las cosas para lastimar a la gente. Vamos, él realmente le sacó el hombro de su sitio a aquel tío. Este tipo está ahí fuera tratando de hacer daño a la gente, yo no me comporto así».

Con esa afirmación Green se refiere al incidente de los playoffs de 2015, año en el que Olynyk lesionó a Kevin Love en el hombro, dolencia que le obligó a perderse el resto de la postemporada.

¿Cuestión de gustos?

Visto como iba subiendo la tensión en los partidos entre Wizards y Celtics, Isaiah Thomas explicó que simplemente no se gustaban entre los equipos, algo que explicaría el constante número de incidentes entre ambos bandos: Markieff Morris con Al Horford o Kelly Oubre Jr. con Kelly Olynik. Sin embargo, Green va más allá al remontarse hasta 2015 para acusar al pívot de los verdes de querer lesionar a los compañeros. ¿Es así?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.