Draymond Green saldrá a la agencia libre. Así lo ha anunciado Shams Charania, periodista de The Athletic, quien firma que el jugador no se acogerá a la player option por valor de 27,6 millones de dólares reflejada en su contrato, lo que le permitirá firmar con cualquier equipo una vez que se abra el mercado.
Esto no descarta ni mucho menos su continuidad en los Warriors, y de hecho esta sigue siendo una opción que tiene bastante fuerza. En unas declaraciones para ESPN, Richal Paul, agente del ala-pívot, ha asegurado que continuará «en conversaciones con Golden State y explorando todas las opciones», y en cierta medida esta era incluso la decisión previsible. Ahora Green podrá negociar un nuevo contrato con los de San Francisco, quizás no más lucrativo pero sí más a largo plazo, o buscar opciones de salida ya sea como agente libre o mediante sign & trade.
Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, ha asegurado que los Warriors tienen interés en que el jugador continúe en la plantilla, pero a su vez tendrán que ser cuidadosos a la hora de gestionar su espacio salarial de cara al futuro. Con la implantación del segundo apron en 2024 amenazando a las franquicias que sobrepasen en exceso el límite del impuesto de lujo, es de esperar que en Golden State quieran ahorrar todo lo posible en la hipotética renovación, pero a su vez Draymond se sabe pieza clave en la estructura del equipo y buscará un salario acorde, algo que tal vez le sea más sencillo encontrar en otro lado. La cosa es si la oferta deportiva será también más atractiva.
Este será el primer gran reto de Mike Dunleavy Jr., recientemente nombrado nuevo general manager de la franquicia, que se enfrenta a la complicada tesitura de gestionar la estructura de una plantilla que va avanzando en edad y que se acerca a sus últimas opciones de pelear por un anillo.
(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)