Los Warriors quieren mantener a su núcleo al menos un año más

El verano de 2023 se presenta como uno de muchas decisiones importantes para Golden State. La salida de Bob Myers y la posibilidad de que Draymond Green salga a la agencia libre han llevado a muchos a pensar que tal vez hayamos visto ya el último baile de estos Warriors, pero parece que estos no quieren que sea así. Según afirma Tim Kawakami, periodista de The Athletic, los californianos quieren extender todo lo posible la ventana de posibilidades de ganar un anillo de la mano de Stephen Curry, y ahora mismo todo apunta a que la plantilla se mantendrá más o menos intacta al menos para la temporada 23-24.

El propio Kawakami señala que eso es lo que Steph quiere, y que en la franquicia se valora mucho su opinión. Por tanto, aunque en cierto modo Green sigue teniendo mucho que decir ya que es el único jugador del núcleo del equipo que tiene su futuro en su mano, el objetivo parece pasar por mantener una línea continuista.

¿Miedo al segundo apron?

El gran impedimento en este sentido es uno de los cambios de normativa introducidos en el nuevo convenio, por el cual se creará un segundo apron, es decir, un segundo límite por encima del impuesto de lujo destinado a penalizar más severamente a las franquicias que, como los Warriors en los últimos años, sobrepasen en exceso las restricciones salariales. Esta nueva medida ha pillado de sopetón a varias franquicias, que de repente se han visto obligadas a replantear su estructura contractual de los próximos años si no quieren enfrentarse a restricciones como no poder utilizar una mid-level exception para incorporar a un agente libre, fichar en el mercado de buyouts, o recibir en un traspaso más de lo que envían a la otra parte.

En caso de que los Warriors se decanten por liberar espacio salarial, Kawakami comenta que Jordan Poole es actualmente quien más opciones tendría de salir, pero señala también que la franquicia no está dispuesta a estas alturas a simplemente dejarle ir para vaciar el cap. Si el escolta es traspasado, quieren que sea en un movimiento que tenga sentido a nivel deportivo, pues por ahora siguen comprometidos a pelear por un nuevo campeonato.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.