Draymond Green sale en defensa de Curry: «Toda la NBA juega a su ‘marca de baloncesto'»

La ilustre carrera de Stephen Curry con los Golden State Warriors ha estado repleta de diferentes éxitos, individuales y colectivos, que incluyen campeonatos, premios al MVP de la temporada e inclusiones en los All-NBA Teams. Sin embargo, todavía existen figuras importantes de la liga con ciertas dudas respecto al carácter dominador del base. O con ganas, simplemente, de amenizar la previa de las Finales.

Recientemente, Shaquille O’Neal afirmó que Curry le parece un jugador grandioso por derecho propio pero no uno verdaderamente dominante. Unas declaraciones ante las que Draymond Green no ha podido permanecer en silencio. Según recoge el medio Sports Illustrated, el ala-pívot está harto de escuchar alusiones como esta sobre su compañero.

«¿Alguna vez has visto lo que le hace a las defensas?», cuestionó Green, alzando la voz. «Eso es ser dominante. Toda la NBA juega a su ‘marca de baloncesto’. Una marca creada por la ideología de baloncesto de Steph Curry. ¿Y me dices que eso no es dominar?, ¿me dices que no está sentado a la misma altura que los más grandes? Lo siento, y lo digo sin querer faltar el respeto a otros guards que lo precedieron, pero la mayoría de ellos no definieron la forma en la que se jugaba al baloncesto.»

En efecto, seis apariciones en las Finales en ocho años y dos premios al Mejor Jugador de la NBA, entre otras cosas, comprenden una carta de presentación de lujo, no solo por parte de la propia dinastía de los Golden State Warriors, sino por la de un jugador sobre el que se forjaron los cimientos del actual baloncesto que reina en la competición.

Ahora, Curry tendrá una nueva oportunidad para demostrar este dominio en las Finales de la NBA, donde buscará también su primer galardón al MVP de las mismas.

(Fotografía de portada de Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.