Draymond Green derriba un hito enterrado desde 1997

Draymond Green no cesa de engalanarse. Anoche –en la victoria de sus Warriors ante los Trail Blazers– el ala-pívot consiguió su octavo triple-doble de la temporada, el cuarto en los últimos cinco partidos, siendo su jerarquía en uno de los mejores conjuntos NBA de siempre cada vez mayor.

Además de todo lo palpable a simple ojo, Green también derriba barreras en el tiempo. Con el triple-doble de ayer se convirtió en el primer jugador no guard que consigue ocho triples-dobles en una temporada desde el curso 1996-97, fecha en la que Grant Hill hizo 13, tal como se hizo eco el propio Golden State.

Green, de 25 años, es ya uno de los interiores más dominantes de la NBA. Actualmente, promedia 14,7 puntos, 9,6 rebotes, 7,5 asistencias, 1,4 tapones y 1,3 robos por actuación.

También bien dotado en los porcentajes de tiro, sus credenciales son de 46,6 en tiros de campo y 41,0 en triples.

RELACIONADO: Thompson, Curry y Green fueron demasiado para Portland>>


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.