Thompson, Curry y Green fueron demasiado para Portland

Golden State se llevó la victoria del Moda Center de Portland al superar al conjunto local por 108 a 128 en una noche en la que sus tres mejores jugadores hicieron lo que se espera de ellos.

Klay Thompson fue el máximo anotador de los Warriors con 36 puntos gracias a sus 7 triples. El escolta, que ya encadena tres partidos seguidos de 30 puntos o más, consiguió 19 puntos en el primer cuarto para marcar el tono de la noche. Por su parte Stephen Curry disputó solo tres cuartos, pero fueron suficientes para sumar 26 puntos y 9 asistencias.

Otro triple-doble de Green

Hablar de triples-dobles de Draymond Green se está convirtiendo en una costumbre. El alero sumó su octavo triple-doble de la temporada al terminar el choque ante los Trail Blazers con 11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

Esta temporada Green promedia un triple-doble cada 4,5 partidos, pero sus números no dejan de mejorar: ha conseguido cuatro triples-dobles en los últimos cinco partidos y siete en los últimos 20. Sus números por noche son 14,8 puntos, 9,5 rebotes y 7,4 asistencias.

Además, de acuerdo a la base estadística de Basketball Reference, desde 1985 Green es el segundo jugador con más triples-dobles en los primeros 36 partidos de la temporada después de Jason Kidd (nueve en 2007-08), mejorando los números de Magic Johnson (siete en la 1990-91) o Larry Bird (seis en la 1989-90).

40–10 de Lillard

Damian Lillard resultó el máximo anotador del encuentro gracias a un espectacular doble-doble de 40 puntos y 10 asistencias, el cuarto partido de su carrera en el que llega al menos hasta los 40 tantos. Lillard es el tercer jugador que esta temporada consigue al menos esos números.

C.J. McCollum esta vez sí pudo jugar tras el fallo administrativo que le dejó inactivo en el anterior encuentro y logró 17 puntos contra los Warriors.

Lillard y compañía apenas pudieron hacer nada por contener a los Warriors, pues al descanso el marcador ya reflejaba un 74–52 favorable a los actuales campeones.

El mejor arranque tras 36 partidos

“Están en ritmo de conseguir el mejor récord de siempre y creo que lo van a conseguir”, dijo Terry Stotts, entrenador de los Blazers.

Actualmente los Warriors van 34–2, el mejor arranque de la historia de la NBA después de 36 partidos superando las anteriores marcas de tres de los mejores equipos de la historia que llegaron a este punto con un 33–3: los Philadelphia 76ers de la temporada 1966–67, Los Angeles Lakers de la 1971–72 y los Chicago Bulls de la 1995–96.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.