Draymond Green se pierde el inicio de la temporada

Confirmado. Tal y como se esperaba, los Warriors no podrán contar con Draymond Green para el inicio de la temporada 2023-24, por lo que es seguro que al menos no estará en el primer partido del equipo contra Phoenix Suns.

La ausencia del ala-pívot se debe a un esguince que sufrió en su tobillo izquierdo tres días antes de que diese inicio el training camp. Pese a que lleva una semana realizando trabajo sobre el parqué, e incluso ha sido autorizado a empezar a jugar en cinco contra cinco, por ahora no está preparado para competir y se centrará en continuar recuperándose.

«Lo está haciendo muy bien, pero no creemos que sea prudente ponerlo en funcionamiento con tan poco tiempo en la cancha. Lo volveremos a evaluar a medida que pasen los días», comenta el entrenador del equipo, Steve Kerr, tras el último entrenamiento de Green.

Con la baja de Green asegurada, lo que no quiso desvelar Kerr es qué jugador saldrá de inicio en su lugar. Quizás opte por poner en el quinteto a Chris Paul y jugar con dos bases… Lo que sí tiene claro es que no contar con una pieza tan importante es algo que notarán.

«Tengo una visión clara de nuestro equipo este año y no es algo que se podrá ver mañana por la noche porque no estamos aún donde necesitamos estar. Vamos a estar mucho mejor en uno o dos meses, pero eso no significa que no podamos tener un buen comienzo… Jugaremos bien durante las próximas dos semanas mientras estamos introduciendo poco a poco a Draymond nuevamente», finaliza.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.