Draymond Green sobre su expulsión ante Charlotte: «Estoy decepcionado de mí mismo»

Sin duda uno de los hechos que marcará la carrera de Draymond Green será la suspensión sufrida para el Game 5 de las Finales NBA de 2016. Fue un momento significativo con consecuencias monumentales para Golden State, constituyendo uno de los «que hubiera pasado» más grandes de la historia reciente de la Liga, si Green finalmente hubiera podido disputar ese encuentro para su equipo con un 3-1 a favor; que finalmente fue remontado por los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Por todo lo que esa situación terminó implicando, sorprende que Green se sienta más molesto por ser expulsado del encuentro del sábado por la noche contra los Hornets, que por la suspensión en las Finales de 2016. O al menos eso es lo que ha manifestado en su atención a la prensa en el día de hoy.

Para pasar en limpio, durante los últimos segundos del Warriors vs. Hornets del sábado, Green fue sancionado con dos faltas técnicas consecutivas por discutir con los árbitros después de que a Charlotte se le concedió un polémico tiempo fuera que no fue captado por las cámaras; mientras Green y Gordon Hayward estaban luchando en el piso peleando por la posesión del balón.

Si bien no está claro cuándo los Hornets pidieron un tiempo muerto, Green estaba furioso por la decisión arbitral y se lo hizo saber a los jueces, lo que provocó la primera técnica. Pero mientras sus compañeros trataban de calmarlo, continuó dirigiéndose de forma vehemente hacia los árbitros y estos decidieron sacarle una segunda técnica que lo sacó del juego. Los Warriors lideraban el marcador por dos puntos, por lo que el comportamiento de Green le dió a los Hornets la oportunidad de empatar con dos tiros libres (cosa que hicieron) y la posesión del balón, con la que Terry Rozier encestó el tiro ganador.

«Todavía estoy un poco decepcionado de mí mismo», dijo Green a los periodistas. «Me molestó más que ser suspendido del Juego 5 de las Finales de 2016. La razón por la que me molestó más es porque perdí el control, y permití que a mis compañeros de equipo se les escape la victoria. Este equipo es joven, y trabajamos mucho para conseguir cada victoria. Los muchachos jóvenes de este equipo no han tenido mucha experiencia en ganar. Así que quitarles una victoria por la que trabajaron tanto, fue un poco frustrante para mí.»

La explicación es bastante comprensible por parte de Green. La actualidad de los Warriors no es la misma que la apisonadora que supieron ser en años pasados. Encadenar victorias esta temporada no ha sido una tarea fácil. Seguramente fue molesto para Green porque Golden State estaba en posición de ganar sin Stephen Curry, quien se sintió mal antes del partido.

Es bueno para Draymond que dos días después de lo sucedido puede hacer autocrítica sobre ello; y asumir la responsabilidad de sus acciones para asegurarse de no volver a cometer este tipo de errores en el futuro.

«Yo diría que inmediatamente después de ese juego estaba bastante enojado», dijo Green. «Mientras me sentaba y reevaluaba la situación, pude digerir lo sucedido y ver que estuve totalmente equivocado. Una vez que obtuve la primera técnica no pude haber actuado así y conseguir la segunda. Eso me decepciona».

(Fotografía de portada de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.