Draymond Green tiene un reto: parar a Siakam

El ala-pívot de Golden State se culpa por haber permitido que el jugador de Toronto les hiciese 32 puntos en el primer partido de las Finales

Stephen Curry, Kawhi Leonard, Klay Thompson… Muchos nombres han resonado antes de empezar la eliminatoria definitiva por el anillo, pero ninguno de ellos lo ha hecho tan fuerte como el Pascal Siakam al concluir el Game 1.

Con 25 años y viviendo su tercer curso en la NBA, este jugador camerunés disputó su primer partido en unas Finales como si la palabra ‘presión’ no existiera en su diccionario. Fueron exactamente 32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias con un 82,4% en tiros de campo, unos números que dolieron mucho a Golden State y que Draymond Green desea minimizar en gran medida de cara al segundo encuentro que se disputa el domingo.

«Bueno, creo que la única vez que jugué realmente contra él fue el año pasado. Este año coincidimos en el segundo partido de la temporada contra Toronto, pero creo que jugaría unas 16 minutos o así, ya que acababa de regresar de una lesión. Debemos quitarnos el sombrero con él, se hizo un hombre. Ha trabajado duro para llegar a este punto y lo respeto, pero tengo que detenerlo en esta serie. Lo ocurrido es mi culpa», señala a ESPN.

Hablar de culpa individualizada cuando un equipo recibe 118 puntos es complicado, pero cierto es que bastantes de los que aportó Siakam llegaron con Green como defensor. En todo caso, y aunque sabemos de la fortaleza defensiva del jugador de los Warriors, el problema parece ser mas bien colectivo. En el primer partido el sistema de los de Oakland estaba centrado en frenar a Kawhi Leonard, algo que hicieron durante gran parte de la noche. El problema es que cerrarse sobre él provocó que otros –y aquí incluimos tanto a Marc Gasol como a Siakam–, se sientes cómodos con tanto espacio. Dicho esto, si Green se propone parar a alguien…

(Fotografía de Kyle Terada – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.