Draymond Green ve a los Warriors «faltos de voluntad»

Las aguas están revueltas por San Francisco. Tras un espectacular año 2022 en el que consiguieron el anillo, en la presente campaña tal energía se ha diluido por completo hasta el punto de estar a medio camino entre ser equipo de playoffs o quedarse fuera. Justo sobre ello ha hablado Draymond Green, quien tras encajar 134 puntos ante los Clippers entiende que necesitan dar mucho más en defensa.

«Es algo que tiene que salir de dentro. La defensa tiene que ver con la voluntad, con el deseo de defender. La defensa no es divertida. Solo tienes que hacerlo si quieres ganar, y nosotros no tenemos ese esfuerzo colectivo para defender», señala antes de recalcar que se están ahorrando demasiados esfuerzos.

«Es la voluntad de defender: detenerse y proteger a tu hombre, seguirlo, soltarlo y rotar con el compañero… La defensa es solo uno o dos pasos extra… Eso es todo voluntad y es algo que no tenemos como equipo», sentencia.

Lo cierto es que la situación de los Warriors es preocupante. En estos momentos tienen un balance de 29-29 que únicamente les sirve para ser novenos de la Conferencia Oeste y estar más cerca de salir de los puestos de play-in que de entrar en playoffs. Además, saben que no contarán con Stephen Curry hasta algunos partidos después del All-Star… Necesitan reacción, pero no saben cómo hacerlo.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.