Stephen Curry sigue sin fecha de regreso

Stephen Curry volverá a las canchas en algún momento tras el All-Star, pero por el momento se desconoce cuándo será. El base, lesionado desde el pasado 4 de febrero, ha señalado que por el momento se trata de ser paciente con la recuperación.

«Los ligamentos pueden sanar en diferentes líneas de tiempo, así que hay una ventana para cada punto de control. Después del descanso por el All-Star, con suerte volveré a la cancha y luego, dependiendo de cómo vayan las cosas desde ahí, podremos marcar una fecha específica para volver».

Para ser exactos Curry sufrió desgarros parciales en los ligamentos tibioperoneos superiores y la membrana interósea, así como una contusión en la parte inferior de la pierna izquierda cuando su rodilla chocó con la del armador de los Dallas Mavericks, McKinley Wright IV, a principios de este mes. Tal dolencia requiere un tratamiento curativo completo antes de volver a jugar, algo muy distinto a lo vivido con la subluxación en el hombro izquierdo de diciembre, cuando se trataba solo de alcanzar un punto en el que no hubiese riesgo de volver a caer lesionado.

«Es un proceso lento en el que hay que dejar que todo se asiente, dejar que comience el proceso de curación… El objetivo en este momento es simplemente dejar que sane mientras mantienes la mayor parte de tu fuerza y ​​acondicionamiento. Hay que mantener todo lo más activo posible alrededor de la lesión», explica.

A falta de que pase el fin de semana de las estrellas y vuelva a ser evaluado, el point guard de los Warriors puede hacer cualquier actividad que no esté relacionada con el baloncesto sobre la cancha; es decir, mientras espera que sanen los ligamentos se está ejercitando en el gimnasio con pesas y también trabajando sobre la bicicleta.

(Fotografía de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.