Draymond Green vuelve a la disciplina de los Warriors

Duda resuelta. Si hace 24 horas Steve Kerr aseguraba no saber en qué momento volvería a estar Draymond Green junto a sus compañeros, ahora sabemos por voz del propio técnico que su reincorporación será este jueves y que incluso estará disponible para disputar el último partido de pretemporada de los Warriors contra Denver.

Sobre la determinación tomada por Golden State, Kerr explica que el veterano ala-pívot ha sido multado por parte de la organización californiana, pero que en ningún momento ha estado suspendido.

La decisión no ha sido sencilla. Tras la agresión de Green a Jordan Poole (la cual llegamos a ver el vídeo), ha habido múltiples conversaciones en la organización californiana que han llevado a la mencionada determinación. Así lo explica el head coach del equipo.

«Ha sido un proceso agotador. Sentimos que esta es la mejor manera, después de evaluar todo, para que podamos avanzar. Esta es la crisis más grande que hemos tenido desde que soy entrenador aquí. Se trata de cosas realmente serias», comenta a los medios.

Ahora llega el momento de conseguir que las agua vuelvan a su cauce. No será sencillo. Green se ha disculpado con su compañero (Poole), con el equipo y también públicamente. Se están dando los pasos correctos, pero ello no asegura que se vaya a encontrar el camino para que todo el grupo vaya a volver a confiar en el ganador de cuatro anillos con los Warriors.

(Fotografía de Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.