El ‘Dream Team’, Shaquille y Kukoc, en el Hall of Fame FIBA

El próximo sábado 30 de septiembre, en Ginebra, Suiza, tendrá lugar la ceremonia de inclusión en el Salón de la Fama de la FIBA del , de Shaquille O’Neal y de Toni Kukoc, dentro de una lista de nombres donde figuran otros jugadores y jugadoras internacionales y donde está también el gran entrenador serbio Dušan Ivković. Estos nombres salen de una preselección de 150 personajes del mundo del baloncesto.

Para esta edición de 2017, la FIBA ha querido reconocer el legado y la labor del Dream Team ahora que han trascurrido 25 años de su histórica presencia en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

El Salón de la Fama de la FIBA fue inaugurado en marzo de 2007, en Alcobendas, con motivo del 75º aniversario del nacimiento de la FIBA. Supuso una inversión de casi 2 millones de dólares, sufragados en su mayoría por el Ayuntamiento de la localidad. La primera ceremonia de inducción tuvo lugar ese mismo año y reconoció el trabajo de 20 nombres del baloncesto mundial, entre ellos el de Fernando Martín

Criterio y requisitos

La FIBA, para su Hall of Fame, distingue hasta cuatro categorías para formar parte de él: jugadores, entrenadores, árbitros y colaboradores. El criterio fundamental para que alguien sea miembro del Salón de la Fama es el de haber contribuido de manera excepcional al desarrollo global del baloncesto.

Desde 2007, se han celebrado ceremonias de inducción además de en ese citado año, también en 2009, 2010, 2013, 2015 y 2016. Para que un jugador opte a entrar debe pasar mínimo de 5 años desde su retirada oficial.

El Salón de la Fama cuenta entre sus ilustres miembros con nombres de la talla histórica de , Dražen Petrović, , Hakeem Olajuwon, , Oscar Robertson, Juan Antonio San Epifanio , Vlade Divac, Arvydas Sabonis, Oscar Schmidt, Sergei Belov y Alexander Belov, Mirza Delibašić y Nikos Galis entre otros.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Conocidos todos los rivales de España para el clasificatorio del Mundial 2019

Durant asegura que es amigo de Westbrook, pero que no hablan

Siguiente