Drummond y Jackson acercan un poco más a los Pistons a los playoffs

No era jornada para fallar, puesto que con las victorias de los Nets, de los Heat y de los Magic, un resbalón podía complicar mucho el panorama a los Pistons. Sin embargo, Detroit tenía un hueso duro delante llamado Portland. Lo devoró bien, sin prisa, poco a poco, hasta sellar un triunfo que es clave para sus aspiraciones de estar en los playoffs. La victoria de los de Michigan sobre los Blazers (99-90) les permite seguir sextos de Este, balance de 39-37 y 1,5 partidos solo de distancia con la novena plaza de Orlando. Como para haber perdido.

Drummond y Jackson, los mejores

Ambos se convirtieron en esenciales para que los Pistons, sin Blake Griffin, quitaran una hoja del calendario y se vieran mucho más cerca en los playoffs. Su aporte y la forma en la que se dio buena parte del mismo, como arma que repelía cualquier acercamiento de los Blazers, constituyó el elemento decisivo para Detroit sacara adelante un duelo complicado.

Andre Drummond, 22 puntos, 19 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 3 tapones, dominó la zona ante la ausencia de Jusuf Nurkic y su relevo en los Blazers por parte de Enes Kanter, 20 tantos y 15 capturas. Reggie Jackson aportó 28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Del resto de Detroit, solo Langston Galloway se fue por encima de los 10 tantos (12).

Para Portland, la derrota supone ver un poco lejos la tercera plaza de los Rockets en el Oeste. Los Blazers, donde Damian Lillard acompañó bien a Kanter con 23 tantos, son cuartos de su conferencia. Su balance de 48-28 les deja a 0,5 partidos de esa tercera plaza de Houston, pero igualmente les marca una distancia de 2,0 partidos con los quintos, los Jazz. Los de Salt Lake City serían ahora mismo su rival en la primera ronda de los playoffs.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.