Duane Washington firma un contrato dual con los Suns

Los Phoenix Suns han llegado a un acuerdo para incorporar a Duane Washington Jr. a sus filas. Así lo ha asegurado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, quien afirma que el jugador llegará a Arizona mediante un contrato dual, por lo que dividirá su tiempo entre la G League y la NBA con la esperanza de volver a ganarse un hueco en esta última.

Tras jugar tres años en la universidad de Ohio State, Washington no logró ser elegido en el draft de 2022, pero los Pacers acabaron haciéndose con sus servicios en lo que, pese a un arranque en el que no contó con demasiadas oportunidades, acabó confirmándose como una decisión acertada. Su acierto exterior pronto se convirtió en un arma de valor para los de Indiana, que le vieron promediar 9,9 puntos por partido con un 37,7% de acierto en triples en su primera temporada, en la que incluso firmó un encuentro de 21 tantos con un 7/12 en tiros de tres.

No obstante, con la llegada de la agencia libre, los Pacers trataron de hacerse con los servicios de DeAndre Ayton, a quien hicieron hueco en la plantilla cortando, entre otros, a Duane, a con quien habrían seguido contando en circunstancias normales casi con toda seguridad. De esta forma, el base ha tenido que volver a buscarse un sitio en la liga y lo ha acabado encontrando el Phoenix, donde, curiosamente, jugará junto al causante indirecto de su despido.

En los Suns, Washington tratará de seguir despuntando con su efectividad anotadora, aunque sus carencias físicas y de generación puedan complicar su continuidad. No obstante, tal vez en un sistema tan orgánico como el de Monty Williams sus defectos consigan quedar más ocultos y pueda sacar a relucir sus virtudes de forma más regular.

(Fotografía de portada: Dylan Buell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.