Duncan Robinson otea la agencia libre con amplitud de miras

Después de llegar a la NBA sin pasar por el draft y enfrentarse a tres temporadas de salario reducido, Duncan Robinson está listo para romper la banca. El todavía jugador de Miami Heat finaliza contrato y será agente libre restringido de cara al próximo mercado. Hace apenas tres semanas el escolta hacía público el deseo de quedarse en South Beach, pero ahora su perspectiva comienza a cambiar. «Hemos llegado al momento de pensar las cosas más seriamente sobre lo que quiero para mi futuro» decía Robinson en el podcast de JJ Redick.

Robinson es muy consciente de su posición en el mercado. «El hecho de que sea restringido cambia mucho las cosas». Sabe que su situación puede convertirse en una guerra a varias bandas que eleve su precio. Sobre todo si la intención de Miami es mantenerle a toda costa, lo cual está en duda. Si los Heat le pretendiesen podrían igualar cualquier oferta y quedarse con él. Echando un vistazo a jugadores de estatus y perfil similar, el escolta podría optar a unos 20 millones de dólares por temporada en un contrato de cuatro años. Similar al firmado por Joe Harris la pretemporada pasada. Pero el precio, podría incluso inflarse.

Por otra parte, el jugador conoce la ambición que suele mover a la franquicia de Pat Riley, por lo que se muestra cauteloso. «La realidad es que no sé lo que pasará dentro de un mes. Solo voy a mantener la mente abierta e intentar no agarrarme a ningún posible escenario». Los Heat seguramente se vean involucrados en los rumores de contratación de algunos de los agentes libres más codiciados, lo que dejaría a Robinson sin hueco en el espacio salarial y sin su anzuelo para engordar contratos.

(Fotografía de portada de Eric Espada/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.