Duncan Robinson podría firmar por 20 millones anuales el próximo verano


Durante sus tres primeras temporadas Duncan Robinson ha cobrado poco más de 3 millones de dólares. Una cifra que resulta irrisoria para el que ya es uno de los mejores tiradores de la liga. Tras no ser seleccionado en el draft de 2018 y empezar su andadura en la G League, el escolta ha demostrado ser una de las piezas más valiosas de Miami Heat, vigente finalista. Este mismo verano Robinson será agente libre y el precio de salida, según informa Adrian Wojnarowski para ESPN, podría ser de 20 millones anuales.

El jugador acude al mercado como agente libre restringido. Es decir, que Miami tiene la opción de igualar cualquier oferta que llegue por él. La situación salarial de los Heat es bastante cómoda en parte por el bajo salario que está percibiendo Robinson, pero retenerle conllevará sacrificios para los de Florida. Más si se tiene en cuenta lo bien que cotiza un perfil como el suyo, por el que alguna franquicia seguramente esté dispuesta a sobre pagar. En principio, su precio debería ser similar al que pagaron los Nets por Joe Harris el año pasado —75 millones en cuatro años—, pero su condición restringida podría encarecerlo.

Miami afronta un verano que le obliga a tomar muchas decisiones después de haber renovado a Adebayo, tener que renunciar a la puja por Antetokounmpo y debiendo enfrentar una situación similar a la de Robinson con Kendrick Nunn. A lo que sumar las opciones de extensión que tienen sobre Dragic e Iguodala —18 y 15 millones respectivamente—. Pase lo que pase, lo seguro es que el joven tirador de los Heat va a dejar de ser una baratija dentro de muy poco.

(Fotografía de portada de Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.