Duncan y Garnett firman cláusulas anti-traspaso


Kevin Garnett y Tim Duncan cuentan con cláusulas completas anti-traspaso en sus nuevos contratos, tal y como informa Marc Stein para ESPN. LeBron James, por otro lado, no tendrá una en su nuevo acuerdo con los Cavaliers, aunque resulta imposible pensar en un escenario en el que sea traspasado de aquí a 2016, cuando acaba el contrato.

Este tipo de cláusula ofrece al jugador derecho de veto en cualquier traspaso en el que esté involucrado. Solo la pueden firmar jugadores con al menos ocho temporadas en la NBA y cuatro en la misma franquicia. Garnett lleva 20 en la competición, 12 (y el final de la pasada) con Minnesota Timberwolves; Duncan 18, todas defendiendo a los Spurs; James suma ya diez, seis en los Cavaliers. Además, solo se puede incluir en nuevos contratos y no en renovaciones, por lo que los tres jugadores cumplen los requisitos.

Normalmente estas cláusulas solo sirven como homenaje y para dar a un emblema de la franquicia la tranquilidad que merece. Son precisamente los jugadores que nadie imaginaría en un traspaso los que las firman. No obstante, pudimos ver a Kevin Garnett renunciando voluntariamente a ella cuando fue traspasado de Boston Celtics a Brooklyn Nets junto a Paul Pierce, Jason Terry y D.J. White.

Las leyendas de siempre

La temporada 2015/16 comenzará con seis jugadores con esa cláusula en el contrato: Kobe Bryant, Dirk Nowitzki, Tim Duncan, Kevin Garnett, Dwayne Wade y Carmelo Anthony. En 2012 y 2013 los cuatro primeros eran los únicos que gozaban de ese privilegio, aunque Garnett firmó aquella vez con Boston Celtics y esta vez lo ha hecho con el equipo que le vio crecer en la NBA. A Pau Gasol los Lakers le ofrecieron una pero decidió cambiar de aires y firmar por Chicago Bulls.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.