Dura derrota para Chicago

En el sube y baja en el que está subido Chicago desde hace tiempo anoche tocaba caer al suelo. Los Bulls perdieron un partido fundamental contra un rival directo al caer en el United Center por 90 a 94 contra Detroit.

Los Pistons lograron un triunfo que les permite asentarse en la séptima plaza de la Conferencia Este, aumentando la diferencia con Indiana, octavo, y por supuesto con Chicago, fuera de Playoffs momentáneamente a 2,5 partidos de Detroit.

Reggie Jackson logró 22 puntos, Marcus Morris 16 tantos y Tobias Harris aportó 21 puntos, reconociendo que el choque ante los Bulls había «sido el más importante de su carrera por su significado». El jugador de los Pistons añadió que para «los jóvenes del equipo este tipo de experiencia tiene mucho valor» según unas declaraciones que recoge The Associated Press.

Triple-doble de Butler para nada

Por los locales Pau Gasol aportó 16 puntos y 14 rebotes y Jimmy Butler consiguió el primer triple-doble de su carrera al sumar 28 puntos, 17 rebotes, 12 asistencias, 3 robos y 2 tapones, pero a bueno seguro que lo hubiese cambiado por una victoria. «Podría haber metido algún tiro más y haber defendido mejor», declaró un crítico Butler. «Siempre hay margen de mejora. Todo lo que quiero es ganar. No he hecho mi trabajo».

Más críticas al calendario por parte de Van Gundy

Cuando la NBA publicó el calendario de la temporada 2015-16 en el pasado mes de agosto, muchos se sorprendieron al ver la cantidad de back-to-backs que tenían asignados los Pistons, el equipo más perjudicado en este aspecto. El de anoche en Chicago era el 18º partido de este tipo para ellos en lo que va de campaña, pero aún así mantienen balance ganador con 10-8 en dichos encuentros. El día anterior habían perdido contra Dallas, pero se rehicieron justo para ganar a los Bulls en los últimos segundos.

«Cuando juegas más back-to-backs que nadie en la liga, te acostumbras», explicó Stan Van Gundy. «Mirando el calendario, hemos jugando cinco back-to-backs más que Chicago. Eso es lo que la NBA califica como calendario equilibrado. Nuestra ventaja es que hemos estado mucho en esta situación, por lo que te acostumbras».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.