Durant admite que su discusión con Green ayudó a marcharse de los Warriors

«Simplemente sentí que necesitaba un cambio. Sentí que muchas cosas en Golden State se habían alineado. Era el final de algo, especialmente para ese grupo que habíamos formado. Shaun Livingston se retiraba. Andre Iguodala se estaba haciendo mayor. Nuestros contratos iban a ahogar al equipo y a ponerle en un agujero en el que no podría conseguir más jugadores. Era tiempo de separarse». Así resume el Kevin Durant más cabal lo que pasó por su cabeza para querer abandonar los Warriors el pasado verano, en una entrevista para el programa de ESPN, The First Take.

Claro, que esa sensación, ese divorcio paulatino que anidó en sus neuronas, no llegó de la nada. Una de las primeras piedras fue su incendiaria discusión con Draymond Green en pleno vestuario, tras una derrota ante los Clippers, a las pocas semanas de empezar la temporada 2018-19. El famoso Stephen A. Smith, conductor de la entrevista, preguntó sin dilación a KD lo que parecía evidente, si esa confrontación con uno de sus mejores amigos en el equipo influyó en su fuga posterior.

«Un poco sí, claro. Si tu compañero te habla de esa manera, empiezas a pensarlo un poco, sí», pudo resumir Kevin Durant sobre el lío que costó a Green un partido de suspensión por parte de los Warriors —el ala-pívot habló también sobre aquel cortocircuito hace un par de semanas—.

«Ojalá no hubiera pasado. Era una situación que nos podíamos hacer ahorrado. Vino como de la nada. Todo el mundo estaba tratando de derribarnos de alguna manera y usaron eso para hacerlo. Eso trajo el fuego de la agencia libre. Todos los días había preguntas sobre mi agencia libre. Todo el día se cuestionaba mi disposición como jugador. Que si en el banquillo estaba de esta u otra manera. Que cómo se me veía de actitud en los partidos. Eso dio paso a un montón de sinsentidos que nos podíamos haber ahorrado. Yo y Draymond ya hablamos sobre ello», podía continuar Durant, ampliando la versión de que aquel motín interno dañó para siempre la química de los Warriors campeones.

Así que, como todo el mundo sabía aun sin necesidad de confirmación, aquella discusión fue el principio del fin entre Kevin Durant y los Golden State Warriors.

Durant, el Barcelona y Doncic

Hablando de KD y al hilo de su sorprendente confesión en el canal de cocina de Serge Ibaka (How hungry are you) de que le gustaría jugar en el Barcelona en un futuro, Luka Doncic, jugador de Dallas, le dejó un pequeño anzuelo en Twitter.

Durant confesó a Ibaka que le atrae la idea de terminar su carrera fuera de Estados Unidos, nombrando al Barça como su destino predilecto.

Y con todo el ruido que esas declaraciones hicieron en el planeta baloncesto español en los últimos tres días, a Doncic se le ocurrió intentar editar los acontecimientos. Como hacerse ‘un Di Stefano’ pero en otra disciplina.

El Novato del Año 2018-19 instó a su rival de los Nets a elegir un poco mejor (a su juicio) y terminar jugando en el Real Madrid si de veras desea probar en Europa.

Una muestra más de lo mucho que siente Luka Doncic el Real Madrid, donde debutó en la élite cuando apenas era un adolescente de 15 años.

(Fotografía de portada: Mike Lawrie/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.