Durant, ante los rumores, se centra en ser campeón

En su momento contemplamos ‘the decision’ de LeBron James, poco después llegó Dwight Howard con su breve paso por Lakers y por último vimos como ‘el rey’ regresaba a casa. Ahora es el turno de Kevin Durant, cuyo próximo destino en la NBA está dando tanto o más que hablar que los predecesores mencionados.

Que cambio o no de equipo es una posibilidad, una discusión. Pero que su próximo paso sea unirse a Golden State Warriors, campeones y camino de ser el mejor de la historia en temporada regular, opción apuntada ayer por The Vertical, es algo que revoluciona sin excepciones a cualquier seguidor de la NBA. Curry y Durant juntos…

RELACIONADO: Durant podría acabar en los Warriors.

Ante tal panorama, Durant ha sido cuestionado nuevamente, esta vez por The Oklahoman, sobre ese hipotético salto a Oakland. Su respuesta: apostar por ser campeón esta temporada con los Thunder.

«Esto es parte de un proceso. Cada uno tiene que hacer su trabajo. Por supuesto, los fans quieren saber qué está pasando, pero yo no puedo controlarlo. Sólo puedo trabajar duro cada día, centrarme en lo que tengo delante y no preocuparme por lo que ocurrirá en el futuro. Cuando llegue el momento hablaremos, pero por ahora estoy comprometido al cien por cien en ser el mejor jugador que pueda ser y ser igualmente el mejor equipo para tratar de ganar el campeonato».

Más allá de su visión personal, Durant ha explicado que la incertidumbre sobre cuál será su próximo destino no es algo que afecte al equipo; es más, ni lo comentan en el vestuario.

«Aquí nadie habla de ello. Ni siquiera hablamos de baloncesto fuera de la pista. No hablamos de cuestiones como la agencia libre. Tal y como salimos de la cancha todo es amistad y hermandad. No hablamos de baloncesto. Tener un grupo así hace que todo sea más fácil», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.