Durant carga contra el arbitraje: “Barat Kogut fue el mejor jugador sobre la pista”

Los Warriors van a tener que sufrir mucho en estas escasas dos semanas de competición que le quedan a la Temporada Regular si quieren conservar el primer puesto del Oeste. Y hacerlo con la polémica arbitral detrás no será plato de buen gusto. Golden State perdió en la prórroga contra los Wolves, en su visita a Minnesota. Y el equipo acabó enfadado. Mucho.

Las decisiones que decidieron el duelo

Con menos de cinco segundos para el final de la prórroga, Kevin Durant conectaba un triple que él pensaba era el empate a 130. Además, KD supuso que el sonido del silbato indicaba una falta posterior, por lo que camino del banquillo para el tiempo muerto se congratuló por la jugada con sus compañeros. Y sin embargo, lo que habían indicado los árbitros era personal, sí, pero previa de Kate Bates-Diop sobre el jugador de los Warriors. Como no estaban en bonus, estos sacaron de banda y Stephen Curry obró el milagro con un triple lateral.

Quedaba medio segundo, tiempo suficiente todavía para que los árbitros le dieran una vueltecita de tuerca más a todo. Los Timberwolves pidieron tiempo muerto y decidieron colgar una bola a Karl-Anthony Towns a la pintura. En el camino de la jugada, según los colegiados, Durant obstaculizó a Towns. Personal. Con 130-130 a Minnesota le valía con meter un tiro libre. Así hizo. Derrota de Golden State.

“Barat Kogut fue el mejor jugador sobre la pista”

Las reacciones no se hicieron esperar. El protagonista de todo, Kevin Durant, cargó directamente contra los árbitros y contra Barat Kogut, quien le negó el polémico 3+1. “Barat Kogut fue el mejor jugador sobre la pista. Él sabía que yo la iba a meter por eso pitó antes de que lanzara la bola. Es uno de los mejores árbitros de todos los tiempos”, dijo irónicamente, en declaraciones recogidas por The Mercury News. “Tenía las dos manos sobre mí e intercedía en mi tiro. Sabía que me iba a hacer falta”, señaló Durant sobre Kate Bates-Diop y la jugada de marras.

Los jugadores de los Warriors pudieron revisar después lo sucedido y eso no hizo más que confirmarles en la idea de que era 3+1. Steve Kerr, el técnico visitante, ya dijo a la mesa de anotadores que era u 3+1. “Nunca vi nada igual”, resumió el entrenador sobre las dos jugadas. Porque la falta sobre Towns que decidió el partido también trajo cola. “Es el MVP de la noche”, dijo irónicamente también Curry sobre Kogut. A pesar de perder por momentos los papeles tras la acción sobre Towns, el banquillo de los Warriors no recibió ninguna técnica.

Curry, tras el triple que parecía forzar una segunda prórroga, se fue hasta Kogut y le dedicó el triple. Algo pocas veces visto en la NBA.  ¿Influyó ese gesto en la decisión de pitar falta sobre Towns? “Si es así, es indicativo de lo que sucedió durante todo el partido. No pitar bien y dejar que las emociones te marquen tus decisiones”.

“No extendí los brazos ni agarré a nadie”, criticó amargamente Durant la decisión de cargarle con una personal sobre Towns. “Seguramente mi hermano pequeño no la habría pitado. Deberían habernos dejado jugado. Deberíamos seguir jugando”.

“Es un poco alucinante. No sé qué más decir”, proseguía Kerr sobre la jugada de Durant que podía haber cerrado el choque. “Coge la bola, hace un buen tiro, consigue una buena canasta y recibe una falta. Eso es un tiro libre en cualquier liga, no solo en la NBA. Nunca vi nada igual. Es muy decepcionante.”

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.