Durant cree que las solicitudes de traspaso son buenas para la NBA

Que los jugadores tienen cada vez más poder para decidir su futuro es algo indiscutible, pero con lo que no termina de haber consenso es con respecto a si es algo positivo o negativo. Para algunos, es una tendencia peligrosa que cualquier estrella pueda firmar grandes contratos a largo plazo con una franquicia para, poco tiempo después, negarse a jugar si no es traspasada, mientras hay quien considera que es coherente que, dado que son los jugadores quienes dan valor a la NBA, tengan pleno poder con respecto a sus carreras. En esta última rama parece encontrarse Kevin Durant, quien opina además que es algo que puede ser beneficioso para la liga.

«No creo que sea algo malo para la liga» comentó cuando se le preguntó al respecto tras su reciente salida de Brooklyn. «Hace que haya más interés y que la gente se emocione más. Las noticias y tweets sobre Kyrie y yo siendo traspasados generan atracción y eso es lo que genera dinero. Así, que honestamente, creo que estas situaciones son geniales para la NBA».

«Los equipos han traspasado y fichado jugadores desde siempre. Ahora los jugadores también podemos decidir a dónde queremos ir, marcharnos en la agencia libre o solicitar un traspaso. Esto también es parte del juego ahora».

Si bien es cierto que este tipo de noticias tienden a generar mucho interés, no está tan claro que desde el punto de vista deportivo sea tan beneficioso. Este tipo de situaciones pueden acabar con los equilibrios de poder a la hora de construir equipos, pues dado que facilitan la acumulación de estrellas pueden complicar la vida a las franquicias que afrontan largos procesos de reconstrucción y facilitar la creación de superequipos. No obstante, tal vez toque simplemente aceptar que las narrativas están cambiando, pues lo cierto es que aunque a veces se dramatice con estos fenómenos, la NBA está ahora mismo en una de sus temporadas más abiertas y emocionantes.

(Fotografía de portada: Chris Coduto/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.