Durant: «En Brooklyn había demasiada confusión»

Kevin Durant por fin pudo debutar con Phoenix Suns tras 50 días en el dique seco por lesión. Una vez dejada atrás su etapa en Brooklyn, el dos veces MVP de las Finales ha vuelto a comentar lo que ha supuesto su salida de la franquicia presidida por el dirigente Sean Marks.

«¿Qué crees que fue?», dijo Kevin Durant a Yahoo! Sport. «Estuve repasando todo lo acontecido el año pasado y luego éste. ¿Qué estábamos haciendo para nuestro futuro? Sigo aquí. Firmé el contrato de extensión, pero nadie más a mi alrededor lo firmó. Había demasiada confusión. Me alegra poder seguir hacia delante», reconoció.

Los Nets traspasarían a James Harden en la fecha límite de traspasos el curso pasado a cambio de Ben Simmons. Y en verano llegaron los líos con Irving, su supuesto malestar con la franquicia, y el pulso que mantuvo sobre su posible extensión, y que finalmente no acometió. Demasiado ruido alrededor de un equipo que intentaba pelear por el anillo.

«Pensaba en quién estaba al frente de todo esto. Entonces nos pasaron muchas mierdas. No estábamos jugando bien. Y Kyrie Irving pidió el traspaso. Parecía que nos iban bien. Estaba concentrado en mi juego. Sentí que con mi juego demostraba a la gente mi compromiso con este equipo», explicó.

«Y entonces miré hacia arriba y pensé: ¿qué voy a hacer? No sé quienes van a ser mis compañeros de equipo, y estaba algo nervioso. Pero por suerte pudimos llegar a un acuerdo», concluyó.

Tras el maremoto generado por la salida de Irving rumbo a Dallas, el citado Sean Marks decidió romper de un plumazo con su mega proyecto y acordó el traspaso de Durant rumbo a Phoenix a cambio de los jóvenes Mikal Bridges y Cameron Johnson, además de Jae Crowder, cuatro primeras rondas y un futuro intercambio.

En su primero envite con los Suns disputó 27 minutos para obtener 23 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias mediante un 10/15 en tiros de campo.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.