Durant guía a los Suns a su cuarta victoria consecutiva

Tras un debut relativamente discreto ante su nuevo público, Kevin Durant ofreció una versión más letal en su segundo partido como local en el Footprint Center. El alero lideró con 30 puntos la victoria por 100-93 ante unos Nuggets que optaron por dar descanso a sus estrellas y que a ratos parecieron entregar el encuentro, pero que acabaron dando más pelea de la esperada y obligaron a Phoenix a trabajarse su cuarto triunfo consecutivo. Con este, los de Arizona aventajan en 1,5 partidos a los Clippers en la pelea por la cuarta posición del Oeste, y están cada vez más cerca de asegurarse la ventaja de campo en primera ronda.

Durant llegó a los 30 tantos con un excelso 11/15 en tiros de campo (73,3%), y junto a Devin Booker, que le secundó con 27, llevó en volandas a unos Suns que aprovecharon las ausencias de Nikola Jokic y Jamal Murray para dominar con claridad durante el primer tramo del duelo. Los de Colorado no parecían demasiado interesados en oponer resistencia y la distancia no dejó de crecer hasta llegar a los 27 puntos al inicio del tercer cuarto (72-45), momento en que parecía que todo estaba listo para sentencia. Pero no fue exactamente así.

La relajación de los locales por un lado y la insistencia de Aaron Gordon por otro generaron que el marcador empezara a compactarse con el paso de los minutos y que de repente hubiese partido otra vez. El alero, que comandó a los Nuggets con 26 tantos, se encargó de ir despertando a sus compañeros cuando ya parecía que no quedaba nada de interés por ocurrir, y aunque nunca logró poner por delante a los visitantes, sí redujo las diferencias lo suficiente como para que Monty Williams tuviese que devolver a sus estrellas a la cancha en los compases finales. Durant, sin embargo, se encargó de evitar sustos y de mantener por delante a los locales, que supieron responder a tiempo para evitar la hecatombe.

«Me gusta cómo hemos jugado en la primera parte, pero no hemos hecho una buena segunda mitad» comentó Kevin tras el duelo. «Hemos levantado el pie del acelerador pese a que ellos estaban jugando muy duro. Tenemos que ser mejores a la hora de mantener el nivel de esfuerzo».

Con todo, el triunfo y la buena versión de su flamante fichaje son sin duda una gran noticia para los Suns, que podrían revivir este duelo ante los Nuggets en una segunda ronda de playoffs que se antoja casi como una potencial Final de Conferencia anticipada. Veremos qué tal llegan los dos equipos a la postemporada, pues si este cruce acaba dándose, ninguno de los dos tendrá las concesiones vistas esta madrugada.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.