Durant resta importancia a la defensa de Beverley

El particular duelo entre Kevin Durant y Patrick Beverley está siendo uno de los elementos más llamativos de la serie entre y . Sus notables diferencias físicas hacen que resulte de lo más extraño verlos emparejarse sobre la cancha, pero de momento al cuadro angelino le ha salido bien la estrategia, pues la versión de KD que hemos visto se aleja de la mejor que conocemos. En vista de esto, parece lógico suponer que base y alero seguirán viéndose las caras en los siguientes choques.

No obstante, al ser preguntado por esta posibilidad durante el entrenamiento de ayer, Durant no quiso dar demasiada importancia al emparejamiento: “No voy a cambiar mi forma de jugar ni la del equipo solo para buscar un tira y afloja con Beverley” dijo. “Soy . Todos sabéis quién soy”.

Además, pese a que muchos esperan que trate de dar un paso al frente en el tercer partido de la eliminatoria, el alero aseguró que no tiene intención de volverse loco solo para redimirse: “No voy a salir a intentar lanzar 20 o 30 tiros. No me gusta jugar así”.

Una defensa especial y efectiva

En lo que va de serie, el trabajo defensivo de los de Doc Rivers sobre Durant está teniendo un éxito incuestionable. El de los Warriors está promediando 22 puntos por partido, una cifra realmente baja para alguien a quien podemos considerar uno de los grandes anotadores de la historia, algo que ocurre debido a que le está costando encontrar situaciones en las que lanzar con comodidad.

“Están probando una defensa con varias trampas que les está funcionando muy bien” añadió. “Cada vez que recibo, tengo a Beverley debajo de mí como un parásito, y podría tirar fácilmente sobre él si fuese un uno contra uno, pero siempre hay otro jugador atento para ayudar. Además, tienen también defensores preparados para saltarme en cuanto ponga el balón en el suelo”.

“Seguramente podría anotar alrededor del 43% de mis lanzamientos en situaciones así, pero eso no va a hacer nada por nuestro juego. Necesitamos que todo el mundo esté involucrado, que todo fluya, y que todo el mundo pueda lanzar y anotar” concluyó.

El tercer duelo entre ambos tendrá lugar esta madrugada, momento en que podremos comprobar cómo han decidido Kerr y Durant que deben enfrentarse a esta situación.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional además de apoyar nuestra labor de forma directa.
NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Cho y Grunwald refuerzan las oficinas de los Grizzlies

Tatum: “Ser traspasado es parte del juego. Jugaré para quien sea”

Siguiente