Durant sobre la situación de Irving: «Haga lo que haga, será su decisión»

La contundente derrota sufrida esta madrugada ante unos Bucks con bastantes ausencias ha agravado las ya existentes preocupaciones con respecto a estos Nets. Los de Nash han sufrido enormemente ante los equipos punteros de la liga, lo cual no es precisamente una buena señal de cara a unos futuros playoffs en los que sufrirán el agravante de poder contar con Kyrie Irving solo a medias debido a su negativa a vacunarse. Precisamente por esta situación ha sido preguntado Kevin Durant tras el partido ante Milwaukee, aunque el alero quiso incidir en que esta es una decisión que el base debe tomar él solo.

«Ya le he dicho lo importante que es para el equipo y lo mucho que quiero que juegue cada partido, pero no voy a obligar a nadie a vacunarse» aseguró. «Eso no es algo que tenga que ver conmigo. ¿Se supone que tengo que obligarle a hacerlo para que pueda jugar a baloncesto? No, no voy a hacer eso».

En un inicio, los Nets habían tomado la decisión de dejar a Irving completamente al margen del equipo, pero los casos de Covid en el resto de jugadores hicieron que finalmente terminaran contando con él. No obstante, la normativa de la ciudad de Nueva York no le permite jugar los partidos como local, de modo que su participación se verá limitada a los encuentros a domicilio.

«Hemos hablado acerca de nuestro deseo de que forme parte del equipo a tiempo completo, pero eso es algo que tiene que decidir él. Haga lo que haga, será su decisión» continuó KD. «Nosotros tenemos que ser profesionales y estar listos para hacer nuestro trabajo, y cuando él se sienta preparado, nosotros también lo estaremos».

Durant quiso además quitarse peso en la decisión de Kyrie. Dada su estrecha relación y el rol de líder de Kevin en el equipo, se ha hablado de su papel a la hora de influir en la decisión del base, pero este quiso dejar claro que no cree que Irving le deba explicaciones o que sea él quien tenga que intervenir.

«No he pedido ninguna explicación porque no creo que sea un papel que me corresponda tomar. Mi forma de enfocar este tema es que tengo que estar preparado para lo que pase. Ocurra lo que ocurra, tengo que seguir siendo yo mismo y actuar a mi manera, apoyando al equipo en lo que sea necesario. El Covid ha sido una locura durante estos años y no entiendo la mayoría de cosas que tienen que ver con él, así que intento centrarme en lo que puedo controlar. Cuando Kyrie esté listo para tomar su decisión, la tomará. De eso estoy seguro».

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.