Durant, sobre sus técnicas: «Mi pasión por el juego ha florecido»

Con la expulsión sufrida en el último partido ante Milwaukee Bucks, Kevin Durant suma un total de cinco en la presente temporada; es decir, es el jugador que más acumula en un solo curso desde que Rasheed Wallace y sus constantes faltas técnicas obligaron a la NBA a tomar medidas para atenuar estas acciones.

¿A qué se debe tanta irascibilidad? La estrella de los Warriors lo explica a ESPN como parte de su proceso como jugador, el cual le ha llevado a ir superando etapas hasta encontrarse en la actual situación.

«Es solo parte de la evolución por la que estoy pasando. Seré el primero en admitir que no soy perfecto. No tengo todas las respuestas. Probablemente en verano me tome un tiempo para evaluarlo: ‘Bien. Vamos a ver cómo minimizar esto un poco’. Pero me siento cómodo compartiendo esto porque lo único que me importa es eso», comenta mientras señalaba a la pista.

«Me encanta este juego y haré todo lo que pueda para ayudar a mi equipo a volver a donde estábamos el año pasado. Por eso estoy emocionado. Es por eso que estás viendo esta pasión. Antes, solía importarme tanto el juego como el estilo de vida. Ahora, todo lo que me importa es mi amor por el juego y su pureza. Este soy yo».

«Son solo mis emociones y mi pasión por el juego. Después de ganar ese campeonato, aprendí que muchas cosas no habían cambiado. Pensé que llenaría un cierto vacío. No fue así. Fue entonces cuando me di cuenta en el receso de la temporada que lo único que importa es este juego y cuánto trabajo le dedicas. Todo lo que está fuera de la cancha, las redes sociales, la percepción, no es importante. Lo que dice la gente, cómo lo ven, no es importante».

«Lo que hicimos en equipo fue especial, y quiero experimentar eso de nuevo. Mi amor y pasión por el juego han florecido porque entiendo que de eso se trata. Estoy vertiendo toda mi sed en este juego. Pero sé que tengo que mantenerme bajo control, y lo haré», concluye.

Cuestión de medida

En momentos de alta tensión a veces es imposible evitar alguna salida de tono, e incluso ello puede ocurrir ante acciones concretas durante un partido para cambiar su dinámica. La cuestión es que Durant parece haber derribado toda barrera para convertir cada anécdota en una historia relevante para su persona. Hasta ahora había explicado que sus expulsiones habían llegado en encuentros decididos. Ahora, tras salir de la cancha en el segundo cuarto ante Milwaukee Bucks, quizás ha llegado el momento de sentarse y reflexionar. Porque descubrirse a sí mismo está bien, pero quizás esté sacando algo los pies del camino.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.