Durant ve exagerada la reacción de la NBA por los descansos

Cada día más cerca de volver tras lesionarse la rodilla, Kevin Durant ha aprovechado este momento de pausa para analizar –era de los pocos que quedaba– la controversia creada alrededor de los descansos que se puedan dar a jugadores sin problemas físicos.

La estrella de Golden State, más allá del clásico sí o no a los descansos, entra a valorar lo complicado que es discernir en qué momento se hace lo correcto, a la vez que apunta a la NBA señalando que la reacción que ha tenido es desproporcionada.

«La verdad sobre esto es que es un tema que atañe únicamente a un par de jugadores de la liga. A ellos no les importa si el 13º jugador de la rotación descansa, solo se molestan si hablamos de LeBron, Steph, Harden o Russell. ¿Vas a hacer una regla para cinco jugadores», dice a ESPN.

Para apoyar su teoría, y redundando en que solo se persigue a ciertos jugadores, no duda en comentar lo que está ocurriendo con equipos sin opciones de playoffs, los cuales hace semanas que están dando descanso a algunas de sus piezas sin que ocurra nada.

«Es difícil elaborar una norma solo para los mejores. He visto a chicos que ni van a jugar la postemporada y que van a estar sentados lo que resta de curso. No tengo nada contra ellos, no les estoy atacando ni dada por el estilo. Tyson Chandler no juega. Le dejaron fuera para el resto del año. Estoy seguro de que él quiere jugar, la cuestión es que nadie dice nada sobre él, lo que hace complicado para mí hablar de esto. No es una preocupación que englobe a toda la liga, lo es solo respecto a los mejores jugadores».

«Sí» a los descansos, pero…

Siempre sin decantarse por ningún bando, Durant defiende el hecho de que los jugadores necesiten a veces desconectar, ya no a nivel físico sino mental, sin dejar de entender que si fuese aficionado y pagase su entrada no le gustaría lo más mínimo.

«Los jugadores a veces necesitan un descanso mental. Lo siento, son humanos. Pasan por mucho cada día y tienen muchas obligaciones fuera de la pista que interfieren en temas como la familia. Puede que no sea un descanso físico, podríamos hablar de un reajuste mental».

Y por contra… «Si yo fuera fan, pudiese comprar entradas y mirase el calendario de LeBron James, Stephen Curry o Russell Westbrook, claro que me gustaría verlos en vivo. Yo también estaría decepcionado. Lo veo desde la perspectiva de los jugadores y de los aficionados. Estoy atrapado justo en medio».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.