Durant y su ‘first pick’ en el All-Star: “¿Qué otra cosa podía hacer LeBron?”

El primer Draft de un All-Star Game emitido en riguroso directo nos dejó varias perlas.

Un descarado tampering (más) de LeBron hacia Anthony Davis, amparado en lo alegal de la situación, el primer All-Star trade de la historia, por el que James y Antetokounmpo intercambiaron a Russell Westbrook y Ben Simmons, y una confesión en primicia que, en todo caso, no hacía falta ser un genio para intuir.

elegía primero, y su first pick fue para . “Buena elección”, respondía Giannis.

Los turnos se sucedieron hasta que cada equipo tuvo a sus cinco titulares; entonces intervino Ernie Johnson Jr., el moderador del evento. “Tengo una pregunta para ti, LeBron. ¿No elegiste a Kevin Durant también en primer lugar el año pasado?”.

“Desde luego que lo hice”, confesó el rey entre risas. Algo que hasta entonces había mantenido en secreto. “¡Por fin he conseguido que me respondas tras 365 días, porque el año pasado no quisiste decírmelo!”, declaraba, triunfal, Johnson.

‘Buen rollo’ con los medios

Quién menos sorprendido se ha mostrado con esta elección/confesión, ha sido el sujeto pasivo de la misma. Kevin Durant, en un distendido canutazo de unos pocos minutos tras el pasado triunfo ante Phoenix –y en un ambiente mucho más cordial con la prensa que el que se sostuvo hace unos días como consecuencia del hartazgo del jugador por ser preguntado por la agencia libre–, respondía a este hecho de ser elegido en primera posición por LeBron por segundo año consecutivo. “Qué otra cosa podía hacer?”

Mitad broma, mitad no. Sería de hipócritas, en todo caso, negar que Durant no está en el top-2/3 de mejores jugadores del mundo en la actualidad.

Mejor equipo… de calle

“Giannis no es de aquí, por lo que supongo que el año que viene lo hará mejor seleccionando a su equipo” (carcajadas). “¿Crees entonces que vuestro equipo es mejor?”, pregunta el reportero. “Desde luego, fíjate a quienes tenemos”… “Pero ellos tienen un mejor equipo defensivo”, insiste… “No, no lo tienen”, ataja Durantula.

Recordamos los quintetos titulares.

  • Team LeBron: Irving – Harden – Leonard – James – Durant
  • Team Giannis: Curry – Walker – George – Antetokounmpo – Embiid

El alero de Golden State se mostró además encantado con el formato televisado, reconociendo que se trata de una novedad interesante que puede atraer a los fans. “No importa cuándo te escojan. Lo importante es haber sido elegido para el All-Star”, manifestaba.

Contra Curry

Durant, pues, volverá a jugar codo con codo con LeBron, y contará además con Klay Thompson para enfrentarse al tercer miembro de Golden State que tendrá el honor de ser parte del espectáculo desde sus entrañas: Stephen Curry (first pick de Giannis).

“Será como en los training camps, cuando a veces formas partes del segundo equipo”, pudo decir Curry para ESPN. “Será divertido, y probablemente tenga que marcarle [a Durant] en algún momento. Con algo de suerte reconoceré sus movimientos y podré anticiparme”.

Cuéntanos más, Steph. Alguna línea de pase cortada, puede. Pero (para lo bueno y lo malo) todos sabemos el nivel al que rinden las defensas en los All-Star Game.

(Fotografía de portada de Kevork Djansezian/Getty Images)