Kevin Durant está harto de que le pregunten sobre la agencia libre y no sobre baloncesto

El jugador de Golden State, que podría ser agente libre este verano, está cansado de que solo se hable de su futuro y no de lo que hace en la pista

Los Warriors caminan bien, líderes del Oeste, entonados, como muestra la última velada ante San Antonio, y candidatos claros a ganar su tercer anillo seguido. Y posiblemente a Kevin Durant le gustaría hablar de eso, del plano deportivo, más que todo el ruido que hay alrededor de su figura y de su futuro. KD puede ser agente libre el 1 de julio si decide salirse de su contrato con Golden State y los rumores acerca de su posible marcha a otras franquicias, como los Knicks, hacen que mencionar a Durant, en muchos casos, sea para referirse a sus planes, si los tiene, por encima de su trabajo en la pista.

Y doble MVP de las Finales se ha hartado, como así dejó ver en la rueda de prensa posterior al duelo contra San Antonio.

“No confío en ninguno de ustedes”

Durant ha dejado de hablar a los medios, ha estado ausente recientemente del vestuario de los Warriors tras los partidos, cuando era uno de los últimos en abandonarlo. Más allá de la histeria generada por esta actitud, para un jugador que cada cosa que hace se magnifica, lo que prueba el acto de Durant es que está harto de la prensa. Si había dudas, anoche confirmó ese extremo.

“¿Por qué te importa?”, contestó Durant a un periodista en la citada rueda de prensa, cuando este le preguntó las razones de su silencio reciente con los medios. “No he hablado en los últimos días. Nah, no me apetecía”.

¿Tenía que ver esta actitud con la agencia libre?, le espetan. “No pienso en esas cosas. Es tu trabajo”.

Durant, siempre rodeado de ruido como estrella de NBA que es, ha visto cómo todos los rumores sobre sus decisiones se han potenciado en los últimos meses. Y contestaba así a The Athletic al respecto. “Tenéis un tipo, Ethan Strauss, que viene aquí y da su opinión y hace parecer que es mía, que viene de mí. Se pasea por aquí, no habla con nadie, solo se pasea, observa y escribe”.

“Ahora todos van contra mí porque no quiero hablar con ustedes sobre eso (agencia libre). No tengo nada que ver con los Knicks, no sé quién negoció lo de Kristaps Porzingis. No tiene nada que ver conmigo. Trato de jugar al baloncesto. Siempre vienen aquí a preguntarme a mí, a mis compañeros, sobre la agencia libre. Vamos a jugar al baloncesto, es lo que quiero. Pero ahora, cuando no quiero hablar con ustedes de la agencia libre, es un problema mío. Venga, hombre, maduren, maduren. Vengo aquí a trabajar todos los días, no causo ningún problema. ¿Cuál es el problema?”

Es cuando el periodista se defiende y le dice que ya desde antes no hablaba con los medios, que no todo es por la agencia libre. “¿Y quién eres tú? ¿Por qué tengo que hablar contigo? No me apetece”.

Lo dicho, Durant, alguien hablador con los medios, se ha vuelto más introvertido con la prensa recientemente. E insisten en ello desde la butaca de periodistas. “No confío en ninguno de ustedes. Cuando digo algo siempre se tergiversa. De modo que no digo nada y es un problema. Solo quiero jugar, ir al pabellón, volver a casa. Eso es todo. ¿Es un problema?”

Entonces es cuando le preguntan por el baloncesto en sí, por la buena salud en la pista de los Warriors, pero Durant piensa que realmente este punto no interesa a los medios. “Estoy harto. Sabes que no te importa. Buenas noches”.

El punto de vista de algunos medios

Shane Young, periodista para Clutch Points, comentaba desde su cuenta de Twitter algunos puntos interesantes al respecto de todo este tema. El reportero estuvo a principios de año una semana entera en Oakland cubriendo a los Warriors y asegura que la única vez que se le preguntó a Durant por la agencia libre fue en la previa del duelo ante los Knicks, y las cuestiones llegaron desde reporteros de New York.

Young afirma, en un plano más amplio en el tiempo y no solo acotado a esos días de enero, que KD no es preguntado todos los días por su futuro. Algo en lo que Ethan Strauss, al que se refiere directamente Durant, tiene mucho que decir, puesto que según el reportero de The Athletic dos encargados de prensa de los Warriors medio rodearon a Durant recientemente para que hablara con los medios y este salió corriendo para evitar hacerlo.

(Fotografía de portada: Andy Lions/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.