Durant ya tiene fecha para su debut con los Suns

Kevin Durant lleva sin jugar desde el 8 de enero, pero su vuelta a las pistas es inminente. Según informa Shams Charania, periodista de The Athletic, el alero, recientemente traspasado a los Phoenix Suns, ha fijado el 1 de marzo como fecha para realizar su debut con los de Arizona, iniciando oficialmente su nueva andadura y su nuevo camino hacia la pelea por el anillo.

Los de Monty Williams se enfrentarán en dicha fecha a los Charlotte Hornets en el Spectrum Center, en el que será el segundo duelo de una gira de cuatro encuentros a domicilio. Los Suns jugarán posteriormente en Chicago y en Dallas respectivamente, de modo que el primer choque de Durant ante su nueva afición podría tener lugar el 8 de marzo, día en que los Thunder visitarán el FootPrint Center de Phoenix. Con todo, cabe suponer que el jugador deberá pasar primero determinadas pruebas físicas para que la franquicia se asegure de que su recuperación ha sido plena, por lo que esta información se irá confirmando en los próximos días.

KD estaba jugando a un nivel sensacional cuando se produjo su lesión en la rodilla, pues con 29,7 puntos, 6,7 rebotes y 5,3 asistencias estaba siendo el gran responsable de la resurrección de los Nets. Los neoyorquinos estaban yendo a más con el paso del curso y parecían destinados a intentar pelear por el anillo, pero los problemas físicos de Durant les pusieron el freno y la solicitud de traspaso de Kyrie Irving antes del cierre de mercado hizo saltar la temporada por los aires de forma definitiva. Ante este revuelo, Durant acabó llegando a los Suns, que con sus virtudes como anotador confían en dar el salto necesario para, esta vez sí, poder alzarse con el título de campeones tras dos años quedándose algo cortos.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.