Dwane Casey entrenará al Team LeBron en el All-Star

La victoria de anoche de los Raptors sobre los Lakers (123-111) supuso que los canadienses matemáticamente sean ya segundos del Este como mínimo hasta el 4 de febrero, fecha en la que se decide qué entrenador dirigirá a cada uno de los combinados del All-Star.

Dwane Casey, el técnico de Toronto será el entrenador del Team LeBron, en este nuevo formato del Partido de las Estrellas, con dos equipos capitaneados por los dos jugadores con más votos recibidos en el Oeste y en el Este.

Brad Stevens no puede ser

Los entrenadores de All-Star deben ser los que mejor balance lleven de la Conferencia para esa citada fecha del 4 de febrero. En esta 2017-18, en el Este es Brad Stevens, de los Celtics, pero el hecho de que entrenara en el All-Star 2017 de New Orleans le impide repetir papel, por lo que el turno se corre y el honor recae en Casey. Algo que también sucede en el caso del Oeste, donde el mejor ha sido Steve Kerr, pero se da el mismo hecho que con Stevens: ya entrenó en 2017 al Oeste.

Primer All-Star para Casey

Es el mejor entrenador de la historia de los Raptors. No solamente tiene el mejor balance de victorias de la franquicia, con un 56,1 por ciento, sino que también ha sido el responsable de la mejor racha de presencias consecutivas de los de Ontario en los playoffs de la NBA, con cuatro cursos seguidos, que se convertirán en cinco en esta 2017-18. Casey, además, llegó más lejos que nadie en Toronto al conducir al equipo hacia las Finales del Este en 2016, donde cayeron ante los Cavaliers.

Primer All-Star para Casey, que tendrá como rivales a dos de sus jugadores, DeMar DeRozan y Kyle Lowry, ambos seleccionados por Stephen Curry para jugar en su equipo. Casey tiene nueve cursos de experiencia como entrenador principal, repartidos en siete campañas con Toronto y dos con los Timberwolves.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.