Dwane Casey está satisfecho con el regreso de Kelly Olynyk

Kelly Olynyk disputó este miércoles ante los Sacramento Kings sus primeros minutos desde el pasado 10 de noviembre. Entonces sufrió un esguince de rodilla que lo ha mantenido fuera de juego durante más de dos meses.

A pesar de este largo periodo de inactividad, el interior firmó una destacada actuación en la victoria contra los californianos. En sus 22 minutos en pista sumó 22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias con un diferencial en pista de +27. Por ello, el técnico de los Detroit Pistons, Dwane Casey, elogió a su pupilo y destacó todo lo que aporta al equipo.

«Necesitamos eso. Su experiencia», afirmó el head coach en una entrevista para el portal Pistons.com. «Lee las situaciones. Hizo muchas jugadas. Cuando neutralizaron la primera opción pasamos a la segunda opción. Su coeficiente de baloncesto, sus rebotes ofensivos, está en el lugar correcto y en el momento correcto… Todas esas cosas fueron grandes decisiones por su parte. Para ganar en esta liga tenemos que tener todo eso.»

Todo equipo precisa de experiencia y jugadores veteranos, principalmente en aquellos repletos de piezas de futuro. Los Pistons presentan la tercera plantilla más joven de la liga con una edad media de 24,1 años. Y en ella, Olynyk, a sus 30 años, comparte la etiqueta de jugador más longevo junto a Cory Joseph y Rodney McGruder.

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.