Dwane Casey: “LeBron tuvo una de esas noches”

Problemas para Toronto. Y viejos problemas. Los Raptors se han vuelto a topar en los playoffs con el plantel que les despertó del sueño en 2016, en las Finales del Este, y con el equipo que les barrió en 2017, en las semifinales. Ahora, en este mismo escenario, Toronto camina directo hacia el 0-4 tras perder sus dos primeros partidos en casa. Especialmente doloroso para sus intereses ha sido el de este jueves (110-128).

Y en esta dura derrota hay que buscar algún responsable en el bando rival. Por ejemplo, LeBron James y sus 43 puntos, 8 rebotes, 14 asistencias y 1 robo. Ante eso, solo te queda descubrirte. “LeBron tuvo una esas noches”, asumió en la rueda de prensa Dwane Casey, el técnico de los Raptors, por momentos imponente al ver cómo se le iba el partido en el tercer cuarto, cuando encajó un parcial de 5-18. Por entonces, LeBron ya estaba haciendo de las suyas, dando rienda suelta a algunas de sus herramientas más vistosas, como por el ejemplo el fade way. “Eso te machaca física y mentalmente”, comentó Casey sobre ese recurso en el tiro empleado por James. Al preparador de los Raptors no le quedó más que felicitar al rival por su portentosa actuación.

Poco reconocibles

No obstante, Casey también tuvo críticas para sus propios Raptors. “Esta noche no fuimos nosotros. Encontraremos respuestas”. Y estas pueden llegar, según apuntó el propio preparador, con cambios en la formación y en la rotación para seguir manteniendo el “ritmo ofensivo y de juego”.

DeMar DeRozan, quien firmó 24 puntos pero volvió a su peor versión en los triples (0/5) comentó que en las situaciones adversas se puede sacar lo mejor de uno. “Prosperamos en la adversidad. Vamos a luchar”. La serie se traslada a Cleveland donde el sábado se celebrará el tercer partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.