Dwane Casey agradece el training camp propuesto por la NBA

Las franquicias ausentes en la burbuja de Disney World tendrán sus propios training camps entre septiembre y octubre, tal y como ha anunciado la NBA. Detroit Pistons es uno de los equipos incluidos en esta medida y su entrenador, Dwayne Casey, ha valorado los beneficios que tendrá para la franquicia de Michigan. Según informa Keith Langlois de NBA.com, Casey considera esta posibilidad como una gran oportunidad.

“Será genial para nosotros”, dijo Casey. «Los muchachos han estado trabajando duro», declaró tras conocer esta decisión. Su equipo terminó la temporada regular con un récord de 20-46 y su último partido oficial data del 12 de marzo de este año. Pese a que los Pistons recibieron el visto bueno para reabrir sus instalaciones y realizar entrenamientos individuales, ahora deberán crear un entorno similar al establecido en Orlando, por lo que deberán elegir un espacio seguro en el que albergar a sus empleados, además de cumplir con los protocolos de seguridad.

“Habrá muchas reuniones sobre eso”, declaró Casey. “Hay tantos protocolos, y con razón, que tendremos que seguirlos para mantener a todos a salvo. Tengo toda la confianza en nuestro personal médico”, continuó.

Puesto que la presencia de los jugadores será de carácter voluntario, Casey admitió la probabilidad de que veteranos como Blake Griffin o Derrick Rose no acudan al training camp. Sin embargo, el entrenador de los Pistons se ha referido a la situación de jugadores como Sekou Doumbouya, Luke Kennard, Bruce Brown, Svi Mykhailiuk o Jordan Bone, quienes considera grandes beneficiados de los entrenamientos individuales llevados a cabo en las instalaciones de la franquicia.

«Estoy impresionado con nuestro acondicionamiento físico, lo que los muchachos han podido hacer individualmente», dijo Casey. “Además, hemos estado corriendo colinas y los muchachos han estado trabajando duro. Así que estamos en un lugar mejor que donde estábamos cuando la liga nos permitió, por primera vez, ir uno a uno”, comentó.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.