Dwane Casey ve en Saddiq Bey a una futura estrella de la NBA

Saddiq Bey aterrizó en la NBA hace apenas unos meses con el lanzamiento exterior como una de sus principales virtudes. Sin embargo, una rápida adaptación a su nuevo entorno, sustentado sobre un gran físico y potencia, está catapultando su desarrollo hacia un perfil ofensivo mucho más completo.

El producto de la Universidad de Villanova lideró la victoria de esta pasada jornada ante los Toronto Raptors con una de sus mejores actuaciones de la temporada: 28 puntos, seis triples en diez intentos, 12 rebotes y ninguna pérdida de balón. Ningún jugador en la historia de los Pistons había firmado dos partidos de al menos 25 puntos, 10 rebotes y cinco triples siendo un novato. Hasta ahora.

Bey, seleccionado en la 19ª posición del draft, está demostrando ser un eficaz tirador desde larga distancia pero también está atacando la canasta desde el bote, mediante un corte o tras rebote ofensivo. La producción del rookie ha mejorado significativamente desde febrero, en gran parte por haber añadido estas otras vías de anotación. Desde el 9 de febrero está promediando 14,2 puntos y 5,2 rebotes, con un 43,3% de acierto en triples en un total de 17 partidos, 14 de ellos como titular.

El cuerpo técnico de Detroit ha insistido en trabajar otros aspectos de su juego en los que pueda aprovechar su tamaño y fuerza para generar ventaja sobre los defensores.

«Es fuerte como un buey y está aprendiendo a bajar la pelota al suelo. Los entrenadores están haciendo un gran trabajo con él», declaró el técnico Dwane Casey tras el triunfo contra los Raptors. «Es una esponja. Casi tienes que sacarlo del gimnasio. No para de trabajar en su juego, algo que ya hacía en la universidad, pero no contra el tipo de jugador que ves en la NBA.»

Además, Casey señaló tener otros planes para él más allá de la anotación y espera que pueda convertirse en otro perfil capaz de generar juego para sus compañeros de equipo. Unos detalles que ya exhibió mientras jugaba para los Wildcats en la NCAA.

«Todavía está comenzando», afirmó el head coach. «Está rascando la superficie de su juego. Puedo verle poniendo la pelota en el suelo, haciendo pick-and-roll,… Además es un excelente pasador. Es también un tipo que lanza bien desde cualquier posición en las situaciones decisivas, como hizo en Villanova. Es un profesional sólido y será una estrella en esta liga durante mucho tiempo.»

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.