Dwayne Wade: «Mi relación con LeBron es diferente a la de KD y Russ»

El escolta de los Bulls sabe que existen similitudes entre la marcha de LeBron James de los Miami Heat y el divorcio que protagonizó este verano Kevin Durant, al partir de Oklahoma Thunder para buscar el anillo en The Bay. Pero Wade apuntó a Nick Friedell de ESPN, que las circunstancias han sido muy diferentes.

«Yo y LeBron nos conocimos como rivales, durante más de siete años hemos jugado uno contra el otro, y nunca pensé que lo haríamos juntos. Tuvimos una oportunidad y disfrutamos cuatro años de la mano. Cuando decidió marcharse para volver a casa, nuestra relación era tan fuerte que dejó de importar el baloncesto. Para mí solo importaba que mi amigo fuera feliz», señaló el small foward de Chicago.

Como un jarro de agua fría recibía la liga uno de los traspasos más mediatizados de este siglo, aunque en este aspecto, Dwayne Wade también prefirió verlo con perspectiva. «No cambia nada de lo que hicimos juntos. No todo el mundo juega con alguien toda su carrera, ni Michael con Scottie, o Kobe con Shaq. Ellos se enfrentaron a nosotros en las finales cuando aún eran jóvenes, pero han decidido tomar decisiones diferentes en sus vidas», aclaró Wade.

Pasar página, o no

Westbrook ha dejado claro que la relación con KD se ha enfriado, y que no hablan mucho desde que el alero firmara por los Warriors. Mientras Wade opina que desde que ya no comparte minutos con The King en la pista, el lazo que les une se ha hecho más fuerte.

«Definitivamente se hace más fuerte cuanto más pasan los años. Aprendes de alguien y pasas mucho tiempo con él; al principio hablábamos mucho por teléfono, luego le visitaba en verano o él venía por Miami», concluyó el jugador de los Bulls.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.