Howard, su «desinterés» y trapos sucios de los Rockets

Con la oportunidad de pasar página como fiel lancero de James Harden en los Rockets, las sensaciones y juicios que filtra Dwight Howard no invitan al optimismo en cuanto a su continuidad en Texas.

Una nueva muestra de su incómodo final de estancia ha saltado este jueves, en una entrevista que el pívot aún de Houston ha concedido a ESPN. En ella, Howard admite públicamente ciertos disgustos emocionales con Daryl Morey, general manager de la franquicia, o situaciones de «desinterés» por su propia parte.

«Sentí (durante un tramo de la temporada) que mi rol estaba siendo reducido. Fui a Daryl (Morey) y le dije ‘quiero estar más involucrado (en el juego)’. Daryl dijo: ‘no queremos que lo estés’. Y mi respuesta fue: ¿Por qué no? ¿Qué estoy haciendo aquí?», admitió Howard.

Por situaciones como la descrita, el pívot de 30 años reveló ciertos períodos de «desinterés que pasaron detrás de las cámaras y que me afectaron bastante. Pensaba: ‘esto no es para lo que firmé aquí'», añadió Howard.

Su permanencia

Sus días en los Rockets —la player option que tiene es por un año más y 23 millones de dólares— están totalmente en su tejado, y aunque Howard pueda tener ya un croquis en su cabeza, no revelará grandes titulares antes del 1 de julio, fecha de apertura del mercado de agentes libres. Como decimos, las vibraciones apuntan a que las maletas llevan hechas unos meses.

«Para ser honesto, he tenido conversaciones con amigos cercanos en lo que pasaría si me salgo del contrato. Pero no he decidido y dicho: ‘me voy a salir del contrato y haré esto o lo otro’. No me puedo centrar en eso ahora. No tuvimos la temporada que queríamos, y yo tampoco tuve el tipo de año que hubiera deseado y eso me decepciona enormemente. Aunque suene de locos o increíble que no estoy pensando en ello (mercado libre), cuando no pienso en ello, mi mente empieza a ir y venir. No necesito esa presión ahora mismo», zanjó el pívot, que también admitió cierta pérdida de buenas vibraciones con Harden.

RELACIONADO: Dallas irá a por Dwight Howard

D’Antoni

Al hilo de la continuidad o marcha de Howard, Algunos círculos en la NBA hablan de que si la llegada de Mike D’Antoni al banquillo de Houston se produce, las opciones del pívot se reducirían sobremanera. El motivo, sus pocos enclaves de encuentro cuando coincidieron en los Lakers, según informó Ken Berger, periodista de CBS Sports.

Para echar un poco más de sal sobre las heridas, ahora mismo D’Antoni es el postulante mejor colocado para entrenar a los Rockets el próximo año.

Kobe

Howard también fue preguntado por su desventura con Kobe Bryant y la casi grotesca melodía que salió de aquello. Particularmente, de cuando Kobe cuestionó la dureza de Howard por su lesión en el hombro de hace unos años.

«Kobe me puso presión encima. Cuando estuve con él, le dije delante de todo el equipo: ‘la única forma de que ganemos es si apartamos nuestros egos  y jugamos juntos. Yo quería jugar con él. No sé si él no quería hacerlo conmigo, no sé si pensaba que no era un killer  como él», recordó Howard. Aquellos Lakers, lejos de anillos y dinastías, murieron en la primera ronda de Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.