Dwight Howard estará en la burbuja de Orlando con los Lakers


El pívot de la franquicia angelina ha decidido donar su salario restante (700.000 dólares) a la lucha contra el racismo

Dwight Howard ha despejado cualquier duda. El pívot, uno de los jugadores que se alineó con ese grupo que empujó por centrarse en el movimiento Black Lives Matter por encima de todo lo demás, incluyendo dejar de lado la reanudación de la NBA, finalmente estará en Disney World para disputar el final de la competición con Los Angeles Lakers.

Frank Vogel, entrenador de los angelinos, señaló hace algunos días que la sensación era que Howard estaría con ellos. Así será. En declaraciones a CNN el center ha recalcado que jugará pero siempre bajo la premisa de apoyar la justicia social y la igualdad racial. “Siento que tenemos una gran oportunidad de ganar el título este año en los Lakers. Tengo una obligación contractual con mis compañeros de equipo, los aficionados, los Lakers, la organización y todos. Pero al mismo tiempo, también tengo una obligación con mi familia y mi comunidad. Sí, me uniré a mi equipo en Orlando , pero durante ese tiempo, iniciaremos un trabajo importante aquí en Atlanta y en todo el país para asegurarnos de que la gente no se olvide de nosotros y de lo que está sucediendo en nuestras comunidades”, comenta.

Una de las medidas que ha tomado Howard para viva la lucha contra el racismo es donar el salario que debe percibir por jugar en Orlando, el cual estará en los 700.000 dólares. “Voy a donar mi sueldo. Todo el dinero. Todos los cheques que reciba en la burbuja irán destinados a impulsar el movimiento ‘Breathe Again’. Quiero asegurarme de que la gente no se olvide de lo que está sucediendo en nuestra sociedad”.

Pese a que con sus palabras a CNN dejó meridianamente clara su postura, igualmente hizo llegar un comunicado oficial a Shams Charania de The Athletic. En dicho escrito recalca su compromiso con la sociedad y explica el trabajo realizado hasta la fecha para promover un nuevo futuro para los jóvenes.

“Mi salario y plataforma de la NBA, mientras esté en la burbuja, se utilizarán para impulsar un soplo de aire fresco en la comunidad. Durante la suspensión he estado trabajando, organizando y empujando para crear juntos un plan de acción. Uno de los puntos de este es ayudar a los jóvenes promoviendo experiencias que sirvan para unir a las familias a través de un programa que pronto verá la luz. Estos programas se desarrollarán a través de actividades co-curriculares y experiencias prácticas sobre la vida real. El objetivo de las actividades es crear un ambiente en el que los jóvenes puedan respirar libremente y confiar en cada faceta de sus vidas. Respirar nueva vida dentro de la comunidad es algo que realmente me apasiona. Como ya he dicho, ya sea con el baloncesto y/o la comunidad, estoy preparado para caminar hasta la victoria”.

Más allá de lo involucrado que está con el movimiento Black Lives Matter, la noticia de que vaya a estar en Orlando supone un enorme punto positivo para los Lakers. Los de oro y púrpura ya tuvieron que hacer frente a la baja de una de sus piezas importantes cuando Avery Bradley decidió no jugar en Orlando, al cual sustituyeron por J.R. Smith. Verse también sin Howard, quien ha promediado 7,5 puntos, 7,4 rebotes y 1,2 tapone en 19,2 minutos por noche, hubiese debilitado sin duda al equipo.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.